• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana,lluvias fuertes en Galicia y Andalucía por nuevo frente desde el oeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes en Galicia y tormentas en Andalucía, por un nuevo frente que traerá chubascos en la zona occidental, donde bajarán las temperaturas, y en el sur del Mediterráneo, pero subirán en el centro y en el norte.,El frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el oeste de la Península. Las lluvias podrían ser localmente fuertes o persistentes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes en Galicia y tormentas en Andalucía, por un nuevo frente que traerá chubascos en la zona occidental, donde bajarán las temperaturas, y en el sur del Mediterráneo, pero subirán en el centro y en el norte.

El frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el oeste de la Península. Las lluvias podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y, con tormentas, en el sudoeste de Andalucía y área del Estrecho. Es probable que a lo largo del día también afecten al resto de la mitad occidental peninsular, con menos probabilidad cuanto más hacia el este, donde únicamente se esperan nubes medias y altas. En Baleares no se descarta algún chubasco aislado a primeras horas. En las islas Canarias probables precipitaciones débiles en el norte de las islas.

Cota de nieve en el noroeste y centro de la Península: 1.200/1.600 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en el oeste peninsular y puntos del sur del Mediterráneo, en aumento en el centro y norte. Nocturnas en descenso en el este y sur de la Península. En el resto pocos cambios. Heladas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, localmente fuertes en Pirineos.

Vientos del noroeste rolando a suroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares. Predominio de vientos del sur o suroeste en el resto de la Península. Del noroeste y variables flojos en Canarias. Intervalos de fuerte al principio en Ampurdán, bajo Ebro y litoral gallego.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos generalizados. Cota de nieve entre 1.100 y 1.200 metros, ascendiendo rápidamente hasta 1.700 en horas centrales y bajando a 1.400-1.500 al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso en general ligero y máximas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado en el sureste de Ourense. Heladas débiles en cotas altas del sureste. Viento de componente sur flojo más intenso en el litoral atlántico incluso con intervalos de fuerte al sur de Fisterra.

ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto de oeste a este con lluvias débiles y chubascos por la tarde que no se descartan en el tercio oriental. Cota de nieve entre 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas que aumentan en el tercio oriental y cambian poco en el resto. Heladas débiles en Cordillera y Picos, más intensas en las cumbres. Viento de componente sur flojo.

CANTABRIA: intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas aumentando a nubosos o cubierto sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en tercio oeste al final del día. Probables brumas matinales. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en el sur, más intensas en zonas altas. Viento flojo de componente sur.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso con predominio de las nubes medias y altas. Probables brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en Gipuzkoa que permanecerán sin cambios; máximas en aumento. Heladas débiles en Araba. Viento flojo de componente sur, más intenso en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: en el oeste nuboso o cubierto. En el resto intervalos de nubes medias y altas tendiendo a nuboso o cubierto. Probables precipitaciones débiles en la mitad oeste. Cota de la nieve de 1.200 metros subiendo a 1.600 durante el día. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en la mitad este. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el este y sureste y sin cambios o en descenso en el resto. Heladas generalizadas, mas intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste, flojos en general.

NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, cuando serán probables brumas y algún banco de niebla, y por la tarde, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Viento flojo del noroeste girando a sur y sureste por la tarde.

LA RIOJA: intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica. Vientos del norte tendiendo al suroeste en la Sierra y del noroeste tendiendo al sureste en el Valle.

ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso por el oeste a últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica, débiles en general, más intensas en el Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso o con pocos cambios; máximas en ligero ascenso en el Pirineo y el litoral norte, y con pocos cambios en el resto. Heladas en el interior de la mitad norte, débiles en general, más intensas en el Pirineo. En el sur de Tarragona y nordeste de Girona, viento del noroeste moderado durante la primera mitad del día y con intervalos de fuerte de madrugada; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas tendiendo a nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles, que se irán intensificando a últimas horas en el tercio sur. Cota de nieve de 1.200 metros subiendo a 1.600 durante el día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas altas y en ligero descenso en el resto y máximas en descenso. Vientos de componente sur, flojos.

MADRID: poco nuboso con intervalos nubosos de nubes altas y aumentando a nuboso a partir de mediodía, sin descartar la formación de brumas y bancos de niebla matinales en las zonas de mayor elevación. Baja probabilidad de lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos al final del día en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso en cotas altas de la Sierra. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Viento flojo variable con predominio de componente sur por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en zonas altas del noreste, sin descartar que den origen a brumas y bancos de niebla. A partir de mediodía aumentando de oeste a este a nuboso con nubes medias y altas, y baja probabilidad de lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos en el tercio occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso; máximas sin cambios significativos y en ascenso en zonas altas de Guadalajara. Heladas débiles en La Mancha y la mitad oriental de la Comunidad, más intensas en los Sistemas Central e Ibérico. Viento flojo variable, del noroeste en el tercio oriental con intervalos de mayor intensidad por la mañana en la zona de Hellín y Almansa, y predominio de la componente oeste durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas en puntos del interior de la mitad norte. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado por la tarde en el litoral de Alicante.

MURCIA: cielos poco nubosos tendiendo por la tarde a nubosos con nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el Noroeste; máximas con ligeros cambios. Vientos del noroeste flojos, girando a suroeste por la tarde, flojos en el interior.

BALEARES: intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional hasta la mañana. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del norte, con algún intervalo de fuerte en Menorca, disminuyendo a flojos de componente oeste por la mañana.

ANDALUCÍA: aumento de la nubosidad de oeste a este hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el tercio occidental, que pueden ser localmente fuertes y persistentes a últimas horas. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el resto de la mitad occidental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con ligeros cambios. Heladas en el interior oriental, débiles en general. Vientos variables flojos, tendiendo a sur o suroeste.

CANARIAS: intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte y oeste de las islas de mayor relieve a primeras horas y en el sur y este por la tarde. Lluvias en general débiles, que serán menos probables en vertientes sur de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noroeste flojo en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar