• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tormentas en Andalucía y Cantábrico y temperaturas sin cambios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, tormentas en Andalucía, Alborán y Estrecho y en zonas de Cantabria, y poco nuboso en el resto de la península con temperaturas, en general, sin grandes cambios.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:42

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, tormentas en Andalucía, Alborán y Estrecho y en zonas de Cantabria, y poco nuboso en el resto de la península con temperaturas, en general, sin grandes cambios.

En el Cantábrico el cielo estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, y en Andalucía oriental y Melilla estará muy nuboso con tormentas localmente fuertes que se podrían extender de forma más débil al resto de la comunidad y sierras prelitorales del sureste peninsular.

En las Islas Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos y se producirán chubascos en las islas occidentales y probables calimas.

Temperaturas, en general, sin grandes cambios, salvo en descenso en Andalucía oriental y en el sureste peninsular.

El viento soplará de componente norte en el norte peninsular, alisios en Canarias y flojo de dirección variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: En el tercio norte, intervalos nubosos o nuboso, más abundante en el litoral cantábrico donde no se descartan lluvias débiles. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Comunidad con algunas brumas matinales en zonas altas del norte de Lugo. Temperaturas en descenso. Vientos del norte y nordeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso con precipitaciones débiles, menos frecuentes cuanto más al sur. Brumas matinales en zonas altas. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos. Vientos del nordeste, flojos en el interior.

.- CANTABRIA: cubierto con lluvias débiles que no se esperan en el extremo sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo durante las horas centrales a este y nordeste en la costa y a norte y nordeste en el interior.

.- PAÍS VASCO: cubierto con lluvias débiles, salvo en el sur de Álava, tendiendo por la tarde a nuboso. Temperaturas sin cambios o en descenso en general ligero. Viento del norte flojo.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta por el sur con brumas y algunos bancos de niebla matinales, más probables en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Vientos del noreste o variables, flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto en el noroeste con probables lluvias débiles, intervalos de nubes bajas en el suroeste y poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de norte y noroeste en general flojo.

.- LA RIOJA: en la Rioja Alta nuboso con nubes bajas, disminuyendo la nubosidad durante el día, en el resto poco nuboso, aumentando la nubosidad alta por la tarde. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla en la Ibérica. Temperaturas sin cambios. Vientos del noroeste o norte, flojos.

.- ARAGÓN: poco nuboso aumentando por la mañana las nubes altas. Nubes de evolución al sur de la Ibérica donde la probabilidad de chubascos será baja. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, viento variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso, aumentando por la tarde a nubes altas y de evolución diurna en Pirineos y en el nordeste donde se pueden producir algunos chubascos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado en el nordeste de Girona y variable flojo en el resto con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona.

.- EXTREMADURA: poco nuboso, aumentado la nubosidad media y alta durante el día, con nubes de evolución. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con nubes altas y nubosidad de evolución diurna. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del noreste de madrugada y flojos variable durante el día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en La Mancha y nubosidad de evolución diurna, más abundante en el extremo sur, donde no se descartan tormentas aisladas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en el sureste y pocos cambios en las demás zonas. Vientos en general flojos, del este en la mitad oriental y de dirección variable en la occidental.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nubes altas con evolución diurna en zonas del interior y baja probabilidad de chubascos. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo de componente este.

.- REGIÓN DE MURCIA: cubierto sin descartar chubascos tormentosos, más intensos en el sur de la Región. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del este flojos, aumentando en el litoral por la tarde.

.- ISLAS BALEARES: nubes altas, con nubes de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca vientos del norte y en el resto, vientos flojos con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: cubierto, con chubascos y tormentas. En la mitad oriental no se descarta que las precipitaciones sean localmente muy fuertes y persistentes, especialmente en las proximidades del litoral mediterráneo, siendo menos probables e intensas hacia el norte y el oeste de la Comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en Huelva, sin cambios en el valle del Guadalquivir y en descenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo y el tercio oriental, del sur en el resto y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: nubes medias y altas; además, en el norte de las islas nubes bajas a primeras y últimas horas y en zonas del interior, principalmente las islas de mayor relieve, nubes de evolución en horas centrales. No se descarta algún chubasco en zonas del interior de las islas, principalmente de las de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, predominando el nordeste a partir de la tarde y variable flojo en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar