• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, subida generalizada de temperaturas y lluvia en Cantábrico oriental

Las temperaturas comenzarán a subir mañana en todo el país, pero se seguirán produciendo las heladas menos intensas que en días anteriores en el interior peninsular y lluvias que se extenderán por el Cantábrico oriental y alto Ebro, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), En el resto del país, predominará el tiempo estable con nieblas acompañadas por lloviznas en el Estrecho y Alborán. En Baleares, el cielo estará nuboso, sin descartar lluvias ocasionales en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:31

Las temperaturas comenzarán a subir mañana en todo el país, pero se seguirán produciendo las heladas menos intensas que en días anteriores en el interior peninsular y lluvias que se extenderán por el Cantábrico oriental y alto Ebro, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

En el resto del país, predominará el tiempo estable con nieblas acompañadas por lloviznas en el Estrecho y Alborán. En Baleares, el cielo estará nuboso, sin descartar lluvias ocasionales en el extremo oriental del archipiélago, y en Canarias predominará el tiempo estable.

La cota de nieve se situará a partir de 1.000-1.200 metros y subirá a lo largo del día hasta los 1.200-1.600 metros.

Las temperaturas aumentarán de manera generalizada en todo el territorio, sobre todo en las nocturnas. Es probable que se repitan las heladas en Baleares.

El viento soplará flojo de componente norte en toda la Península, con intervalos de intensidad fuerte en Pirineos, Ampurdán, este de Baleares y en el Estrecho. Será de componente este en Canarias y de levante en Estrecho y Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=========================================

- GALICIA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en el litoral norte. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en Ourense y sur de Lugo. Viento flojo del nordeste, más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: cielo nuboso con predominio de nubes bajas al principio del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior sur. Viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo cubierto, sin descartar lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en el sur. Viento del oeste en el litoral y flojo del norte en el interior.

- PAÍS VASCO:cielo cubierto, con probables lluvias débiles y dispersas en la mitad norte, sin descartarlas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso, que será solo ligero en el caso de las máximas. Viento flojo variable que tenderá a oeste y noroeste, más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste y la Ibérica, cielo cubierto sin descartar precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos a poco nuboso. Cota de nieve de 900 a 1.000 metros. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en las mínimas del este, con heladas generalizadas. Vientos del norte y nordeste, flojos en general.

- NAVARRA:cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero en el caso de las máximas. Heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en la Ribera.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, cielo cubierto, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, que podrán ser de nieve por encima de 900 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Rioja Baja y las sierras.

- ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos, más compactos en la divisoria. En el resto, cielo despejado, salvo nubosidad de tipo bajo en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas, incluso notable en cotas altas del Pirineo, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Heladas generalizadas, excepto en zonas bajas del valle del Ebro, fuertes en el Pirineo. En el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con rachas fuertes. En el resto, viento variable flojo con predominio del noroeste.

- CATALUÑA:en el Pirineo occidental, cielo nuboso en su vertiente norte e intervalos nubosos en el resto. En el resto de Cataluña, cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas, notable en cotas altas del Pirineo, y sin cambios importantes en el resto, y máximas en ascenso. Heladas en el interior, fuertes en valles del Pirineo, y débiles en puntos del litoral. En el noreste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con rachas fuertes, y en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles. Vientos del norte al este, flojos.

- MADRID: en la Sierra, cielo nuboso en zonas altas con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas bajas, con algún intervalo de poco nuboso por tarde. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con aumento a intervalos de nubes bajas por la tarde. Temperaturas en aumento ligero. Heladas en cumbres de la Sierra, que serán débiles generalizadas en el resto. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en la mitad norte, donde tenderá a poco nuboso durante la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de montaña del noreste. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas en Guadalajara y norte de Cuenca. Heladas generalizadas, menos intensas en el oeste de la comunidad. Viento flojo del norte y noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso. Heladas en el interior, sin descartar que, de manera débil, alcancen a zonas interiores de los litorales. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con rachas fuertes; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

- MURCIA: cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas generalizadas en el interior, y máximas en ascenso. Vientos variables flojos.

- BALEARES: cielo nuboso, con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional en Menorca y norte de Mallorca, que tenderá a partir de la mañana a poco nuboso. Cota de nieve a 800 metros. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles en Ibiza y Mallorca, y diurnas en ascenso. Vientos del norte, con intervalos de fuerte en Menorca hasta media mañana, que girará a oeste.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo en el litoral mediterráneo, donde se esperan intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas en amplias zonas. Vientos del este o noreste, flojos en el interior. Levante fuerte en el Estrecho, que disminuirá durante la tarde.

- CANARIAS: cielo poco nuboso con algunas nubes altas en general, con intervalos de bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este a sudeste moderado, de componente sur en zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar