• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias muy fuertes y persistentes en Castellón, Cataluña y Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, precipitaciones persistentes y muy fuertes y con tormenta, en amplias zonas del sur de Cataluña, de Aragón y de Castellón, provincia esta última donde las lluvias podrían ser torrenciales de manera puntual.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:14

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, precipitaciones persistentes y muy fuertes y con tormenta, en amplias zonas del sur de Cataluña, de Aragón y de Castellón, provincia esta última donde las lluvias podrían ser torrenciales de manera puntual.

Excepto en el noroeste peninsular, se esperan, en general, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones ocasionales, más frecuentes e intensas en el área mediterránea y en puntos de las Islas Baleares; en el sur de las Islas Canarias se prevén precipitaciones más débiles y menos probables.

Temperaturas diurnas en aumento en amplias zonas del norte de la Península y en Andalucía occidental, y en descenso en la zona centro peninsular; pocos cambios en el resto.

Predominio del viento de componente norte en casi todo el país, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cataluña y Levante y Poniente girando a Levante en el Estrecho; la Aemet advierte de que en las Comunidades de Cataluña y Valencia se prevén rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto en el norte y predominio de poco nuboso en el sur. Lluvias ocasionales en el extremo norte de lucense, y más dispersas en el coruñés. Probables bancos de niebla de retención en zonas altas de la Mariña de Lugo. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento del norte y noreste, con probables intervalos fuertes en el litoral occidental y zonas altas.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso en el litoral y nuboso o cubierto en el resto. Probables lluvias, que serán persistentes en la mitad oriental y más ocasionales y dispersas en la occidental. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte y noreste flojos.

.- CANTABRIA: cubierto con probabilidad de brumas y sin descartar los bancos de niebla matinales en zonas altas. Lluvias débiles dispersas algo más intensas en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo de oeste y noroeste en el norte y componente norte en el sur.

.- PAÍS VASCO: cubierto con brumas y probables bancos de niebla matinales en zonas altas. Lluvias débiles y dispersas y algún chubasco en el sur. Temperaturas en aumento, en general ligero. Viento de componente norte flojo, con intervalos más intensos en Araba y girando a oeste en el litoral al final.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto en el sureste con lluvias y chubascos, que pueden ser fuertes y persistentes en la mitad sur de Soria y en las sierras de Segovia y Ávila. En el norte y noreste nuboso con precipitaciones débiles ocasionales. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en la mitad sur y en ligero ascenso en el resto. Vientos del nordeste, con intervalos de fuertes.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto, con bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos, menos probables y frecuentes en la zona central de la Comunidad y que en el extremo sur serán más intensos pudiendo ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en el extremo sur y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Viento flojo en general, predominando la componente norte.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones, más frecuentes e intensas en el sur de la región. Temperaturas en ascenso. Vientos del norte y noreste en la Ibérica y del noroeste en el Valle.

.- ARAGÓN: cubierto con precipitaciones, menos probables en la mitad norte. Serán localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, preferentemente en las comarcas del sureste, donde podrán ser más intensas y persistentes. Temperaturas en ascenso en la mitad norte y sin cambios importantes en el resto. En la mitad sur durante la primera mitad del día, viento del este y nordeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto, viento variable flojo.

.- CATALUÑA: cubierto con precipitaciones. En el tercio sur serán persistentes y localmente fuertes o muy fuertes, y no se descarta que también lo sean, con menor probabilidad, en el resto del litoral y prelitoral, y que ocasionalmente vaya acompañadas de tormenta. Temperaturas en ascenso. Viento del este y nordeste moderado, con intervalos de fuerte en Tarragona y sur de Barcelona.

.- EXTREMADURA: cubierto con chubascos débiles ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso en la provincia de Cáceres y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noreste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto con lluvias, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, sin descartar que localmente puedan ser fuertes en la mitad norte y más frecuentes e intensos en el área de la Sierra, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones durante la tarde, excepto en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo aumentos ligeros locales y máximas en descenso. Viento del noreste, amainando a flojo.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto con lluvias, ocasionalmente acompañados de tormenta, que localmente podrían ser fuertes en zonas de montaña del noreste, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones por el sureste por la tarde. No se descartan brumas matinales en el extremo sureste. Temperaturas mínimas en ligero aumento en el extremo nordeste, en ligero descenso en el sureste de Ciudad Real y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, salvo en el sureste donde permanecerán sin cambios o con ligeros aumento locales. Vientos del este y noreste flojo, más intenso en el norte y rolando a sureste en Albacete y sur de Cuenca.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: lluvias, sobre todo en Castellón y Valencia, donde serán localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, especialmente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en Valencia. En la mitad norte, viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral, tendiendo a variable flojo, y en el resto, variable flojo del suroeste en Alicante.

.- REGIÓN DE MURCIA: cubierto con chubascos aislados y ocasionales, más intensos a últimas horas en el litoral, donde no se descartan tormentas. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en el litoral y variables flojos en el resto, girando en general a componente este por la tarde.

.- ILLES BALEARS: lluvias localmente fuertes, persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta y con baja probabilidad de que sean muy fuertes, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este con intervalos de fuerte durante la madrugada, girando a suroeste y tendiendo a flojo a partir del mediodía.

.- ANDALUCÍA: nuboso con chubascos ocasionales. Durante la mañana serán más probables y frecuentes en el interior occidental, donde se abrirán claros por la tarde. Al final del día las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este.

.- CANARIAS: en el norte e interior de las islas de mayor relieve, nuboso con precipitaciones débiles fundamentalmente a últimas horas, cuando no se descarta que sean localmente moderadas. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con lluvias débiles. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas, sin que se descarte alguna llovizna ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento con intervalos de fuerte durante la madrugada, del norte en Lanzarote y Fuerteventura y del nordeste en el resto de islas, disminuyendo a lo largo del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar