• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 3 de mayo de 2021 (22.00 horas)

España ha superado los cinco millones personas con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, con un total de 5.098.903 vacunados, que representan casi el 11 por ciento de la población española, según los datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad.,- Los fallecidos bajan de la barrera de los 100 (77) en las últimas 48 horas ,MINISTRA DEFENSA ,Los infor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04 may 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

España supera los 5 millones de personas con la pauta completa de la vacuna

España ha superado los cinco millones personas con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, con un total de 5.098.903 vacunados, que representan casi el 11 por ciento de la población española, según los datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

- Los fallecidos bajan de la barrera de los 100 (77) en las últimas 48 horas

MINISTRA DEFENSA

Los informes vinculan la muerte de un militar con la vacuna AstraZeneca

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este lunes que los informes médicos concluyen que el fallecimiento de un militar del acuartelamiento de Aizoáin, en Navarra, fue consecuencia de la administración de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca.

ELECCIONES MADRID

PSOE denuncia a Ayuso ante Junta Electoral por uso partidista del 2 de mayo

El PSOE ha presentado hoy una denuncia ante la Junta Electoral Central contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, por hacer un "uso partidista" de los actos del Dos de Mayo, celebrados ayer.

ELECCIONES MADRID

Vox amplía la querella contra Marlaska por el acto de Vallecas

Vox ha anunciado hoy una ampliación de la querella contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por los incidentes ocurridos en el mitin que este partido celebró el pasado 7 de abril en Puente de Vallecas (Madrid) y que acabó con trece detenidos por enfrentamientos con la Policía Nacional.

PARTIDOS PPCV

Isabel Bonig no optará a la reelección en el congreso del PP valenciano

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del partido que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional autonómico, según han informado este lunes fuentes del partido.

- La dirección nacional del PP agradece a Bonig su "esfuerzo y dedicación"

- Isabel Bonig, la mujer que reflotó al PPCV y dejará de dirigirlo tras 6 años

GOVERN CATALUÑA

ERC ve ahora cerca un acuerdo pero JxCat no descarta agotar el plazo del 26M

Por primera vez desde la investidura fallida de Pere Aragonès a finales de marzo, ERC ha asegurado este lunes que ve "cerca" un acuerdo de gobierno, al constatar un "punto de inflexión" en las negociaciones, aunque JxCat ha enfriado las expectativas y no descarta agotar el plazo del 26 de mayo.

BOLSA MADRID CIERRE

La bolsa española marca máximo anual cerca de 8.900 puntos al subir un 0,89 %

La bolsa española ha subido este lunes el 0,89 %, se ha aproximado a 8.900 puntos y ha conseguido un nuevo máximo anual 8.893,7 puntos animada por la cercanía de Wall Street a máximos históricos y por la mejoría de la actividad en el sector manufacturero en algunos países el mes pasado, según datos del mercado.

SUCESOS DESAPARICIÓN

El padre de las niñas desaparecidas pudo haber desactivado el GPS de su barco

El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Antonio G.C., pudo haber desactivado el GPS de su embarcación con el objetivo de no dejar pistas sobre el itinerario que realizó desde que salió por última vez del puerto deportivo en la medianoche del martes al miércoles, según apuntan a Efe de fuentes cercanas al caso.

SUCESOS CIUDAD REAL

Un fallecido en un tiroteo en Ciudad Real

Un hombre de 46 años ha fallecido este lunes por la noche en un tiroteo ocurrido en Ciudad Real, y otro hombre también ha sufrido heridas y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Ciudad Real.

SAHARA OCCIDENTAL

La Audiencia Nacional cita a declarar al líder del Frente Polisario, Ghali

La Audiencia Nacional ha citado a declarar el próximo miércoles al líder y presidente del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se encuentra ingresado en el Hospital San Pedro, en Logroño.

TRÁFICO MOTORISTAS

Uno de cada 4 muertos en carretera es motorista: un drama que no frena

Sesenta y siete motoristas han muerto en las carreteras en los cuatro primeros meses del año y suponen ya casi una de cada cuatro personas fallecidas. Unas cifras que la pandemia no ha logrado frenar y que podrían incrementarse con la mayor movilidad tras el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

LIBERTAD PRENSA

Los periodistas reivindican libertad de prensa y liberarse de noticias falsas

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este lunes, las asociaciones de periodistas e informadores reivindican el valor "esencial" del periodismo "independiente y veraz" y aconsejan liberarse de las noticias falsas gracias al papel de los medios de comunicación "de calidad".

TRANSPORTE FERROCARRIL

Descarrila un tren Alvia Madrid-Gijón en León sin causar daños personales

Un tren Alvia que salió de Madrid a las 07:08 horas con destino a Gijón ha descarrilado sobre las 09:40 en horas en las cercanías de León, en la zona de la bifurcación de Galicia, sin que se hayan registrado daños personales, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

CIENCIA CAMELLOS

Los camellos canarios, fuente de detección de una proteína antienvejecimiento

Ana Santana

Un grupo de investigadores estudia un sistema para generar en camellos canarios mini y nanoanticuerpos capaces de detectar la proteína Klotho, que tiene propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y anticancerígenas y es protectora frente a enfermedades neurodegenerativas, renales y cardiovasculares, entre otras.

PALEONTOLOGÍA AVES

Descubren en el Pirineo un ave gigante fósil que convivió con los dinosaurios

Investigadores del grupo Aragosaurus-IUCA de la Universidad de Zaragoza lideran un trabajo internacional que ha permitido describir por primera vez un fósil de un ave gigante de al menos 1,5 metros de altura, hallado en el Pirineo aragonés, que convivió con los últimos dinosaurios de Europa antes de la gran extinción al final del Cretácico.

SUCESOS DROGA

8 detenidos en una operación en la que han incautado 5 toneladas de hachís

La Guardia Civil ha intervenido casi cinco toneladas de hachís y detenido a ocho miembros de una de las redes criminales más activas dedicadas a introducir grandes cantidades de droga desde Marruecos a España, donde la almacenaban en las provincias de Málaga, Cádiz y Almería para distribuirla por Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar