• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 15 de febrero de 2021 (23.45 horas)

El cabeza de lista de ERC, Pere Aragonès, y el candidato del PSC, Salvador Illa, han anunciado este lunes la apertura de una ronda de contactos en busca de apoyos para conseguir su investidura a la presidencia de la Generalitat. ,Quien más claro lo tiene para ser investido president es Aragonès, que empató a escaños con el PSC (33), superó por un diputado a su rival directo, Jx

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16 feb 2021

ELECCIONES CATALUÑA 14F

Aragonès e Illa abren ronda de contactos en busca de apoyos a su investidura

El cabeza de lista de ERC, Pere Aragonès, y el candidato del PSC, Salvador Illa, han anunciado este lunes la apertura de una ronda de contactos en busca de apoyos para conseguir su investidura a la presidencia de la Generalitat.

Quien más claro lo tiene para ser investido president es Aragonès, que empató a escaños con el PSC (33), superó por un diputado a su rival directo, JxCat, y aspira a recabar el apoyo de la mayoría absoluta independentista (74 de los 135 diputados), si bien quiere ampliar esa mayoría a los comunes.

GOBIERNO LEGISLATURA

PSOE y Podemos ven reforzada su coalición frente a una derecha en declive

El PSOE y Unidas Podemos coinciden en considerar los resultados de las elecciones en Cataluña como un refuerzo de su Gobierno de coalición para seguir avanzando en la hoja de ruta de la legislatura y frente a una derecha que ven en declive y que auguran que va a seguir largo tiempo desorientada.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad constata el descenso de tercera ola pero pide ir "partido a partido"

La tercera ola continúa en descenso hasta una incidencia acumulada de 416 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra casi 80 puntos menor que el viernes aunque el Ministerio de Sanidad ha pedido ir "partido a partido" a la hora de suavizar las medidas porque la situación aún es "muy mala".

Sanidad ha reportado este lunes 30.251 nuevos positivos, - ya son 3.086.286 desde el comienzo de la pandemia - y 702 muertes más desde el pasado viernes, una cifra elevada aún elevada, con 1.230 fallecidos en los últimos siete días, 200 al día, ha lamentado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón

- Se ralentiza el ritmo de vacunados con las dos dosis durante el fin de semana, que ya ascienden a 1.070.091.

SENTENCIA PROCÉS

La Fiscalía recurre el tercer grado a los presos del procés y pide su suspensión

La Fiscalía ha recurrido este lunes, un día después de las elecciones autonómicas del 14F, el tercer grado que la Generalitat concedió a finales de enero pasado a los nueve presos del "procés" y ha solicitado que su semilibertad quede en suspenso mientras se resuelve el fondo del asunto.

- Govern ve una ruptura con el Estado en el recurso al tercer grado de Fiscalía

LEY TRANS

Igualdad acusa al PSOE de impedir debate de ley trans en Consejo de Ministros

El Ministerio de Igualdad ha acusado al PSOE de impedir que se produzca el debate de la Ley Trans y la Ley LGTBI en el Consejo de Ministros del próximo 23 de febrero, tal y como estaba previsto.

JUICIO CIFUENTES

Cifuentes, absuelta: no hay pruebas de que presionara por su máster

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta Cristina Cifuentes al no considerar probado que "presionara" para falsificar el acta de su trabajo de fin de postgrado, en una sentencia en la que critica su actuación como alumna y subraya que ese curso estuvo "plagado de irregularidades".

EMPLEO CONTRATACIÓN

La contratación laboral en la hostelería cayó en enero un 77,7 % interanual

La contratación de trabajadores en el sector de la hostelería cayó en enero un 77,7 % interanual, ya que se han pasado de los 280.825 contratos de enero de 2020 a los 62.572 firmados el mes pasado.

RIESGO CARDIOVASCULAR

El riesgo cardiovascular y el declive cerebral se asocian en la mediana edad

Con frecuencia, enfermedad vascular y demencia coinciden en las etapas más avanzadas de ambas patologías, pero la base de esta asociación no se había estudiado a fondo. Ahora, un estudio ha demostrado que ya a una mediana edad, muchos años antes de que surjan los síntomas clínicos de un problema cardiovascular, el poder cognitivo empieza a alterarse.

LOBO IBÉRICO

Las autonomías piden a Ribera suspender la nueva catalogación del lobo ibérico

Las comunidades autónomas con más presencia del lobo ibérico, Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria, han pedido a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que suspenda la nueva catalogación de este cánido como especie no cinegética al norte del Duero.

LIBERTAD EXPRESIÓN

Nuevo rechazo a suspender condena de Hasel, encerrado en Universidad Lleida

La Audiencia Nacional ha vuelto a rechazar suspender la ejecución de la condena de nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo impuesta al rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasel, que se ha encerrado en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida para dificultar su arresto.

PRESIDENTE ARAGÓN

Lambán sufre un cáncer de colon del que será tratado en los próximos días

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, sufre un cáncer de colon del que empezarán a tratarle la próxima semana, según ha confirmado él mismo en una comparecencia ante los medios.Lambán sufre un cáncer de colon del que será operado en los próximos días

SUCESO FUGA

Detenido "el Piojo", fugado de la cárcel de Valdemoro

La Policía Nacional ha detenido Jonathan Moñiz, alias "el Piojo", que se fugó hace más de dos meses junto con su hermano Miguel Ángel de la cárcel madrileña de Valdemoro, han informado a Efe fuentes policiales.

MILENA SMIT

Milena Smit, nueva 'chica Almodóvar': "Tengo tablas en la vida"

Hace poco más de dos años, Milena Smit (Elche, 1996) trabajaba como recepcionista en un hotel. Hoy es candidata al Goya a la mejor actriz revelación por su primera película, "No matarás", y Almodóvar la ha fichado para protagonizar "Madres paralelas", junto a Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar