• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

El lunes bajan las temperaturas, excepto en el noroeste peninsular y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Baleares y, al final del día, en el litoral gallego, además de temperaturas en descenso, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias.,Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la vertiente atlántica.,No obstante, son probables algunas lluvias débiles y dispersas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:58

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Baleares y, al final del día, en el litoral gallego, además de temperaturas en descenso, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias.

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la vertiente atlántica.

No obstante, son probables algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en los extremos orientales del Cantábrico, de Cataluña y de Baleares.

Brumas y probables nieblas matinales en el interior de la vertiente atlántica y en puntos de Pirineos, donde podrían acompañarse de cencellada; podrían ser localmente persistentes en valles de la vertiente atlántica.

Viento de componente este en Canarias, sur en Galicia y Cantábrico, tendiendo a fuerte al final en el litoral gallego. Norte rolando a sur en el este peninsular y Baleares e intervalos de intensidad fuerte en Ampurdán y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos con predominio de las nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto en el tercio oeste, donde serán probables las lluvias débiles y dispersas; brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas con pocos cambios y viento del sur y suroeste flojo, arreciando durante la mañana y con intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico al final del día.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: en la cordillera, intervalos nubosos con nubosidad más abundante por la tarde; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del sur y suroeste, en general flojo, más intensos en el en el extremo occidental.

- CANTABRIA: poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad baja en el sur de madrugada y de nubosidad alta en toda la comunidad a lo largo del día; brumas y bancos de niebla matinales en el sur.

Temperaturas mínimas que descienden de forma más acusada en la mitad oriental y máximas que descienden en el sur y se mantienen sin cambios en el resto. Heladas en general débiles en la mitad sur, más intensas en cotas altas. Viento de componente sur flojo con intervalos más intensos.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con nubosidad de tipo alto y algunos intervalos de nubosidad baja por la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales más probables en Álava.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas que descenderán en el interior y se mantendrán con pocos cambios en los litorales. Localmente heladas débiles en el interior y viento del sur flojo, con intervalos más intensos.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos y brumas y nieblas, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas en descenso o sin cambios y heladas débiles. Vientos del sur o variables, flojos.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubosidad baja en el extremo norte de madrugada, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, con brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros e intervalos de nubosidad alta en toda la comunidad.

Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros en el extremo norte y descienden en el resto. Heladas en general débiles en Pirineos y localmente en el centro de la comunidad. Viento flojo de componente norte y noroeste al principio girando a componente sur.

- LA RIOJA: predominio de cielos poco nuboso y no se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas en descenso y heladas débiles, menos probables en el valle. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, excepto en la divisoria del Pirineo a primeras horas donde podría estar nuboso sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, cubriéndose de nubes altas por la tarde. Cota de nieve entre los 1.000-1.200 metros.

Temperaturas en descenso y heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento del oeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, cubriéndose de nubes altas por la tarde, excepto en el Valle de Arán a primeras horas, donde el cielo estará nuboso.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas también en descenso en el Pirineo; pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del interior. Por la mañana, en el nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del noroeste moderado, tendiendo por la tarde a flojo; en el resto variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos y brumas y nieblas, que localmente pueden ser persistentes. Temperaturas en descenso y heladas débiles en el norte montañoso. Vientos del este o variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos en la sierra y poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso y heladas débiles generalizadas. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso con nubes bajas matinales en Ciudad Real y valle del Tajo, tendiendo a quedar poco nuboso a partir del mediodía.

Temperaturas en descenso y heladas débiles, generalizadas en Guadalajara y Cuenca y dispersas en las demás zonas. Vientos flojos, de noroeste en Albacete y de dirección variable en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte y viento del oeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso. Vientos de noreste, disminuyendo durante el día y tendiendo a componente este flojos.

- ISLAS BALEARES: en Menorca y nordeste de Mallorca intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional hasta mediodía; en el resto del archipiélago predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte disminuyendo, a partir de la tarde, a flojos variables.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el interior con brumas y probables nieblas.

Temperaturas en descenso con heladas débiles en las sierras orientales. Vientos del oeste o noroeste, flojos en el interior, y con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo a primeras horas, disminuyendo y girando por la tarde a componente este.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas en las islas orientales de madrugada; baja probabilidad de calima ligera en las islas occidentales en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento moderado disminuyendo a flojo al final, de componente este en costas y del sureste en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar