• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las ventajas de nacer en verano en La Mañana

Si llegaste al mundo en julio o agosto, eres optimista

Varios estudios determinan que el mes en que se nace marca la forma de ser. Pero casi todos esos estudios destacan a los nacidos en verano, que son curiosamente los que tienen un carácter más positivo por la influencia del sol. Jorge Alcalde, experto en ciencia, explica por qué tienen estrella los que aterrizan a este mundo en los meses de verano. 

El mes en que se nace determina nuestro carácter.

El mes en que se nace determina nuestro carácter.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

¿El sol te inspira? ¿El calor es tu hábitat natural? ¿El invierno se te hace enterno y en verano se te ocurren las mejores ideas? Si has nacido en los meses de julio o agosto, afirmarás las preguntas anteriores. Y es que quienes nacen en verano tienen ciertas ventajas:


1. Tienen un caracter más optimista: tras preguntar a más de 40.000 adultos si se consideraban afortunados o no y compararlo con los meses en los que habían nacido, el profesor Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, ha encontrado que los nacidos en verano se contagian del buen tiempo, y de la actitud relajada de sus padres en vacaciones. Por ello son más positivos en todos los aspectos de su vida.

2. Son muy emprendedores: en la Universidad Sueca de Umea aseguran que estos bebés también suelen tener más éxito profesional en su vida adulta, porque tienen una actitud más aventurera que los bebés nacidos en invierno.

3. Un estudio de la Universidad británica de Bristol ha descubierto que los bebés nacidos en verano e incluso a principios de otoño eran más altos y tenían una mayor densidad ósea que los nacidos en invierno o primavera.La exposición de la madre a la luz solar permite esta ventaja.

4. Sufren menos enfermedades: por una parte tendrá menos riesgo de padecer ictericia del recién nacido y si la tiene, de recuperarse de manera natural con la exposición a la luz solar. Además, sufren menos afecciones respiratorias.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa con el experto en ciencia de La Mañana

 

Si llegaste al mundo en julio o agosto, eres optimista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar