• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Libertad bajo fianza a Millet y Montull por el caso Palau

La Audiencia de Barcelona impone una fianza de 400.000 euros al expresidente del Palau y de 100.000 euros a su 'número dos'

Audiencia impone fianza de 400.000 euros a Fèlix Millet pasa salir de prisión

GRAF6413. MADRID, 21/02/2018.- Fotografía de archivo del 16/06/2017 del expresidente del Palau de la Música Félix Millet (i) y el exdirector administrativo del Palau de la Música Jordi Montull, para quienes la Audiencia de Barcelona ha impuesto fianzas de 400.000 y 100.000 euros, respectivamente, para salir de la cárcel, en la que ingresaron el pasado 5 de febrero para cumplir condena por el saqueo de la entidad cultural. La sección décima de la Audiencia de Barcelona, que acordó enviar a prisión a Millet y Montull a la espera de que el Supremo resuelva los recursos contra la sentencia del "caso Palau", ha estimado parcialmente los recursos presentados por sus defensas y ha acordado permitirles salir de la cárcel si pagan las fianzas fijadas.EFE/Archivo/Toni Albir

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

La Audiencia de Barcelona ha impuesto fianzas de 400.000 y 100.000 euros a los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull para salir de la cárcel, en la que ingresaron el pasado 5 de febrero como responsables del saqueo a la entidad cultural.

A la espera de que el Supremo resuelva los recursos contra la sentencia del caso Palau, la sección décima de la Audiencia de Barcelona ha estimado parcialmente los recursos presentados por sus defensas y ha acordado permitirles salir de la cárcel si abonan las fianzas fijadas.

Millet fue condenado a nueve años y ocho meses de cárcel y Montull a siete años y seis meses por saquear el Palau en beneficio propio, desviando fondos públicos y privados de la institución para gastos domésticos, viajes y hasta las bodas de sus hijas.

También fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

Libertad bajo fianza a Millet y Montull por el caso Palau

Millet y Montull ingresaron en prisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que lo solicitó mientras se resuelven los recursos presentados por las partes.

La Abogacía del Estado y el Palau de la Música se adhirieron a la solicitud de prisión planteada por la Fiscalía, mientras que el representante del Consorcio del Palau aseguró ante el tribunal que este organismo ni se opone ni se adhiere a la petición.

La sección décima de la Audiencia de Barcelona considera probado que CDC cobró comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de obra pública a través del Palau de la Música y ordenó decomisar al partido 6,6 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar