COPE

Newsletters
Registrarme

AGENCIA ESPACIAL

L'Hospitalet se postula para albergar la Agencia Espacial Española

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) presentará este viernes su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española, uno de los organismos estatales cuya sede el Gobierno ha sacado a concurso para instalar fuera de Madrid.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) presentará este viernes su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española, uno de los organismos estatales cuya sede el Gobierno ha sacado a concurso para instalar fuera de Madrid.

En el pleno municipal del mes de octubre, el consistorio dio luz verde a la candidatura de la segunda ciudad de Cataluña para albergar esta agencia estatal, que es también una delegación de la Agencia Espacial Europea.

"Entendemos que es una posibilidad, una buena opción para la ciudad, y por ello pensamos que merece la pena presentar esta candidatura", según el primer teniente de alcalde de la ciudad, Fran Bellver, que se ha comprometido a presentar "la mejor candidatura posible".

Al respecto, ha explicado que albergar la Agencia Espacial Española en la ciudad contribuiría a desarrollar un ecosistema económico a su alrededor que sería positivo para la segunda ciudad de Cataluña.

"Vistas las características y requerimientos que se piden para poder tener esta sede, entendemos que la ciudad cuenta con prácticamente la totalidad de los requerimientos que se plantean", según el primer teniente de alcalde.

Los presupuestos del próximo año prevén la puesta en marcha de la Agencia Espacial Española, que manejará un presupuesto de 500 millones de euros en programas espaciales y cuya sede será elegida próximamente.

Entre los criterios que tendrá en cuenta la comisión consultiva encargada de proponer la sede de la futura Agencia Espacial figuran que el lugar cuente con una amplia red de acceso a medios públicos de transporte, especialmente tren de alta velocidad, y que se encuentre a menos de una hora de un aeropuerto internacional; además de un entorno hotelero y de un sector empresarial, educativo y universitario "dinámico".

Junto a L'Hospitalet, por albergar esa sede se han interesado, entre otros, los municipios madrileños de Robledo de Chavela o Tres Cantos, además de Teruel, Sevilla, Huelva, León, Puertollano (Ciudad Real) o Canarias.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar