• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez estudia no presentar los presupuestos y otras claves del día

Sánchez en el Congreso

 EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:28

1. El Gobierno estudia no presentar los Presupuestos para evitarse un desgaste gratuito

Pedro Sánchez va a insistir públicamente hasta el límite en su objetivo de sacar adelante unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2019 pero, sin micrófonos delante, el entorno del presidente del Gobierno abandona el argumentario, habla sin cortapisas y abre paso a la prórroga de las cuentas de Mariano Rajoy, pero incluso a la opción de no presentar el anteproyecto en las Cortes.

El Gobierno estudia no presentar los Presupuestos para evitarse un desgaste gratuito

 

El propio Sánchez ha admitido hasta ahora que, de no conseguir el respaldo necesario, seguirá adelante con su pretendida agenda social de las cuentas a través de acuerdos parciales. Es el Plan B que para algunos siempre fue el Plan A con el que, además, retratar a sus “socios” independentistas en su rechazo, alineándose así, de forma involuntaria, con PP y Ciudadanos. Ahora bien, empieza a vislumbrarse en el Ejecutivo otro plan, el C. Y es que colaboradores del Presidente estudian ahorrarse el coste de una derrota dolorosa en el Congreso, un “todos contra Sánchez”, y evitar la imagen de andar con tiras y aflojas con los secesionistas.

2. Autónomos y Gobierno logran un principio de acuerdo para subir las cuotas​

Las asociaciones de autónomos han llegado a un preacuerdo para aumentar la base mínima de cotización en un 1,25 % en 2019, lo que supondrá una subida de la cuota de entre 12 y 14 euros al mes, según los datos que maneja el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El preacuerdo, que todavía no es definitivo y cuyos detalles se cerrarán en próximas reuniones, no concreta el tipo que se aplicará, que oscilará entre el actual (29,8 %) y el de la última propuesta del Gobierno (31,4 %).

Autónomos y Gobierno logran un principio de acuerdo para subir las cuotas

 

En cualquier caso, se incorporará la cotización -además de por contingencias comunes- por contingencias profesionales, cese de actividad y formación profesional, que hasta ahora no eran obligatorias. Esto implicará una subida de la cuota mensual de entre 12 y 14 euros mensuales, según cálculos de Trabajo, aunque ATA ha cuantificado la subida entre 50 y 60 euros anuales y Upta en una media de 60 euros, en línea con las subidas de los últimos quince años.

3. Este jueves se dará a conocer la sentencia contra el autor confeso del cuádruple crimen de Pioz

Este jueves, 15 de noviembre, se dará a conocer la sentencia contra el autor confeso de los crímenes de Pioz, Patrick Nogueira, tras el juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara en el que el acusado fue declarado culpable.

Este jueves se dará a conocer la sentencia contra el autor confeso del cuádruple crimen de Pioz

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa, será la magistrada María Elena Mayor Rodrigo, que presidió el juicio con jurado popular entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre, quien dará a conocer el fallo a las 13.45 horas.

4. El Gobierno británico respalda el acuerdo con la Unión Europea sobre el ‘brexit’

El Gobierno británico respaldó hoy al término de una reunión extraordinaria el borrador del "brexit" acordado a nivel técnico por los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea (UE), anunció la primera ministra, Theresa May.

El Gobierno británico respalda el acuerdo con la Unión Europea sobre el ‘brexit’

 

En una declaración ante su residencia oficial de Downing Street y una reunión de cinco horas, la "premier" conservadora comunicó el apoyo político de su Gabinete de ministros a este pacto preliminar, después de unas complejas negociaciones.

5. El partido clave para España y la defensa de Ramos a Jordi Alba 

Conoces bien a Jordi Alba, ¿es más fuerte España con él?, ¿le dijisteis algo a Luis Enrique para que volviera?: No hay que ir más allá. Es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y mantenemos una grandísima amistad. Siempre que vuelven amigos es una alegría. Nos puede dar muchísimas cosas positivas.

Sergio Ramos, en rueda de prensa

Sergio Ramos, en rueda de prensa

Asensio ha dicho que no tiene que tirar del carro del Real Madrid: No voy a valorar la opinión de cada jugador. Yo en su día dije que a los jóvenes hay que dejarles que disfruten y no llenarle la maleta de piedras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar