• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

HOY SERÁ NOTICIA. Jueves, 29 de septiembre de 2022

DEBATE CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:38

DEBATE CATALUÑA

El Govern al filo de la ruptura tras el cese del vicepresidente de Junts, que aborda la crisis

El Govern bordea la ruptura tras la decisión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de destituir al vicepresidente Jordi Puigneró, máximo representante en el ejecutivo catalán de Junts, que reúne hoy a su ejecutiva para abordar la crisis política.

A fin de analizar las consecuencias del cese de su representante por "pérdida importante de confianza", según Aragonès, JxCat reúne a partir de las 10 de la mañana a su dirección "para abordar el escenario político y tomar las decisiones que correspondan, siempre pensando en el progreso y el bienestar de los catalanes, y en conseguir la independencia como objetivo".

PODER JUDICIAL

Reynders se reúne con Bolaños, Llop y con representantes del PP

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, se reúne hoy con los ministros de Presidencia, Félix Bolaños, y de Justicia, Pilar Llop, y con representantes del PP en el inicio de su visita a España, con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el centro de la agenda.

Reynders recalcó este miércoles que ha mantenido "múltiples contactos" con todas las partes involucradas en la renovación del CGPJ en España, incluido el Gobierno, y que su papel seguirá siendo el de "favorecer el diálogo" para una solución acordada.

ESPAÑA INFLACIÓN

El INE publica el dato del IPC de septiembre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de septiembre.

En agosto la inflación se moderó levemente al 10,5 % interanual.

EL TIEMPO

Lluvias en el Cantábrico y noreste, nieve y bajada de temperaturas

Los coletazos de la tormenta tropical Hermine dejarán este jueves precipitaciones con probabilidad de ser fuertes y persistentes en el noreste de Cataluña, en el Cantábrico, y en Baleares, y las primeras nevadas en Pirineos, con descenso generalizado de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso o cubierto en la mitad norte peninsular e irá acompañado de precipitaciones, con probabilidad de ser fuertes en el noreste de Cataluña, donde irán acompañadas de tormenta; en el Cantábrico además serán persistentes, precipitaciones que se esperan en forma de nieve en Pirineos a partir de los 1.900-2.100 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar