• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, se extienden las lluvias, remite la nieve y suben las temperaturas

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones generalizadas, aumento notable de las temperaturas en muchas zonas y subida de la cota de nieve, salvo en el cuadrante noroccidental.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 11 abr 2018

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones generalizadas, aumento notable de las temperaturas en muchas zonas y subida de la cota de nieve, salvo en el cuadrante noroccidental.

Las precipitaciones serán muy fuertes en el área del Estrecho y litoral de Málaga, fuertes y persistentes en la vertiente atlántica de la Península y entorno de Pirineos y ocasionalmente con tormentas y granizo, de manera especial en el oeste de Galicia, Sistema Central, Extremadura y Andalucía.

Podría llover de forma débil en el litoral cantábrico, bajo Ebro, litoral este de la Península, Baleares y Melilla, donde el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes, y en Canarias las precipitaciones se quedarán en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve bajará desde los 1.800-2.000 metros hasta los 700-900 en el extremo noroeste y hasta los 900-1.300 en el resto del cuadrante noroccidental, mientras que en el resto de las zonas se quedará en torno a 1.400-1.800 metros.

Ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, de manera notable en los tercios norte y noreste peninsulares, descenso de las nocturnas en el suroeste y heladas en zonas de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, fuertes con rachas muy fuertes en gran parte del norte y oeste, Mediterráneo y Andalucía, de componente oeste en el Cantábrico al final del día y del oeste y suroeste en Canarias, con rachas fuertes.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas y probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta en el litoral atlántico, que remitirán de oeste a este por la tarde y serán de nieve en torno a 1.600 metros y hasta unos 800-1.000 metros por la tarde. Temperaturas en aumento, más acusado en la mitad norte, sobre todo en la Mariña, y heladas débiles en zonas de montaña de Orense. En el litoral norte y noroeste, vientos de dirección variable, con tendencia a soplar de oeste y noroeste con rachas muy fuertes, de componente sur en el litoral occidental, donde girará a suroeste y oeste con rachas muy fuertes de madrugada, y flojos de componente sur en el interior, donde girará a suroeste y oeste con rachas muy fuertes en cotas altas.

- ASTURIAS: predominio de cielos cubiertos, con bancos de niebla y brumas en el interior, precipitaciones generalizadas, menos probables durante la mañana en el litoral oriental, y cota de nieve en descenso de 1.600 a 900 metros. Temperaturas en aumento, notable en el interior, y heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos de componente sur, que girarán a oeste, más intensos en el litoral, y con rachas muy fuertes en cotas altas de la Cordillera y en el litoral durante la tarde.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas en el norte, sin descartar alguna lluvia débil al principio del día y probables al final, nuboso en el sur, con lluvias débiles y chubascos intermitentes, más intensos al final del día, y cota de nieve en descenso desde los 1.800-2.000 metros hasta los 900-1.200 metros al final del día. Temperaturas en notable aumento y heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en el interior, del suroeste y oeste al final del día.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas en el norte, aumento a nuboso al final del día, sin descartar alguna lluvia débil, y nuboso en el sur, con lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas en notable aumento. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes y que rolará al final del día a suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes y ocasionalmente fuertes en el Sistema Central y su vertiente sur y en puntos del tercio oeste, y cota de nieve a 1.400 metros en el sureste y 900 en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso notable en el norte y en ligero descenso en el tercio sur y máximas en ascenso en el norte y en descenso ligero en el sur. Vientos del sur al suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con algún intervalo de nubes medias y altas en la vertiente cantábrica, lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos por la tarde y localmente de cierta intensidad, menos probables en la vertiente cantábrica, y cota de nieve a 1.400-1.600 metros, excepto en las montañas del oeste, donde se situará a 1.200-1.400 metros. Temperaturas en notable aumento, algo inferior el de las mínimas en la Ribera. Viento del sureste, con rachas muy fuertes en Pirineos, vertiente cantábrica y montañas del oeste.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, sobre todo en la sierra y en la segunda mitad del día, y cota de nieve por encima de 1.800 a 2.000 metros y a 1.000-1.300 al final del día. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable. Vientos del sur al suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la sierra.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto, precipitaciones en el Pirineo, sobre todo a partir de la tarde, cuando serán persistentes y ocasionalmente fuertes, débiles en el resto, más probables durante la segunda mitad del día, y cota de nieve a 1.800-2.000 metros. Ascenso notable de las temperaturas. Vientos del sur y sureste moderado, con intervalos de fuerte, sobre todo en zonas altas y durante la segunda mitad del día.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso, con precipitaciones en el Pirineo, sobre todo a partir de la tarde, cuando serán persistentes y ocasionalmente fuertes, débiles en el resto y más probables durante la segunda mitad del día y en la mitad norte, y cota de nieve a 1.800-2.000 metros. Ascenso notable de las temperaturas. Viento moderado con intervalos de fuerte del sureste en el extremo noreste de Girona, en cotas altas del Pirineo del sur moderado a fuerte y en el resto viento de componente este flojo con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes en el norte, que tenderán a disminuir a partir de la tarde noche, y cota de nieve de 1.800 a 2.000 metros, que bajará a última hora a 1.000-1.300 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur al suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos cubiertos, con lluvias generalizadas, que pueden ser persistentes en la Sierra y que serán menos abundantes y frecuentes al sur del área metropolitana, con la cota de nieve por encima de 2.000 metros, aunque bajará al final del día hasta los 1.200-1.400 metros. Temperaturas en ligero aumento y heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento de sur, con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes y tendencia a soplar del suroeste y oeste al final de la jornada.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos cubiertos, con apertura de claros en el sur y sureste por la tarde, con precipitaciones generalizadas, salvo en el sureste, donde serán menos intensas y frecuentes, fuertes y persistentes en la Sierra de San Vicente y de nieve por encima de 1.800 metros y de 1.200 al final del día. Temperaturas máximas en aumento y mínimas en descenso. Viento de sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes que afectarán prácticamente a toda la Comunidad, y tendencia a soplar del suroeste y oeste al final de la jornada.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas y probables lluvias en el interior, sobre todo por la tarde, sin descartar que afecten de forma débil a puntos del litoral. Ascenso de las temperaturas, excepto en el litoral de Valencia y norte de Castellón. Viento moderado del suroeste en el litoral de Alicante, flojo de dirección variable en el resto, con tendencia por la mañana a sur y sureste flojo a moderado y por la noche a oeste y suroeste moderado.

- MURCIA: cielos nubosos a poco nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior, más probables en el Altiplano y Noroeste. Temperaturas sin cambios o localmente en ascenso. Vientos del suroeste, que girarán por la tarde a componente oeste en el interior, con intervalos de fuerte y acompañados de rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del Noroeste.

- BALEARES: cielo cubierto, sin descartar alguna precipitación débil ocasional y tendencia durante la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso, notable las nocturnas. Vientos del suroeste con intervalos de fuerte por la noche y rachas muy fuertes en Pitiusas.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados, localmente fuertes o muy fuertes, que podrán ir acompañados de tormentas y granizo menudo, menos probables e intensos en el extremo oriental y a partir de la tarde en la occidental. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental y máximas en ascenso en la mitad occidental y en descenso en el tercio oriental y sin cambios el resto. Vientos del suroeste fuertes, que irán acompañados de rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso o intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, predominio de poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, con precipitaciones durante la madrugada en el oeste de las islas de mayor relieve y menor probabilidad de lluvias débiles el resto del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento moderado a fuerte con rachas muy fuertes de madrugada y menos intenso a primeras horas de la mañana y a lo largo del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar