• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos fuertes en entorno Pirineos y tiempo estable en resto país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos, y predominio del tiempo estable en el resto del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 03:49

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos, y predominio del tiempo estable en el resto del país.

Se esperan cielos nubosos con lluvias en general débiles y dispersas en el norte de Galicia y Cantábrico occidental.

En la segunda mitad del día habrá desarrollo de nubes de evolución diurna y se podrán dar algunos chubascos y tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro, Pirineos y sierras del sur de Teruel.

Es probable que estos chubascos tengan localmente cierta intensidad en la zona pirenaica y en el interior norte de Cataluña.

En el resto del país se espera predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos con nubes bajas matinales en puntos del litoral y valle del Guadalquivir, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en aumento en el área mediterránea, que será más acusado en el sur y sureste.

Las mínimas estarán en ascenso en el noreste peninsular. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte; vientos del oeste en Alborán y Estrecho y predominando la componente norte en el norte peninsular y el sur en el Mediterráneo.

Previsión por comunidades autónomas:

GALICIA: Intervalos nubosos en el sureste y nuboso en el resto, en su mayoría de nubes bajas, disminuyendo la nubosidad por la tarde. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Lluvias débiles dispersas, que serán más probables en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en descenso generalizado excepto en el litoral oeste donde no habrá cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente norte y que será algo más intenso en el litoral oeste por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, en su mayoría de nubes bajas y con intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y chubascos dispersos, que se generalizarán durante la segunda mitad del día, pudiendo ser más intensos en la Cordillera. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a norte y nordeste flojo.

CANTABRIA: Intervalos nubosos en el este y todo el litoral, poco nuboso o despejado al principio en Liébana y Campoo, donde a partir de mediodía aumentará la nubosidad de evolución, y quedará nuboso de nubes bajas al final. Brumas matinales dispersas en Alto Campoo y todo el sureste. Chubascos ocasionalmente tormentosos en Liébana, sin descartar que se extiendan a Campoo.

Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en Liébana. Temperaturas máximas en descenso, que en el litoral será ligero. En el litoral, viento flojo, de oeste girando a noroeste en horas centrales y a norte al final de la jornada. En el interior, viento flojo, de dirección variable tendiendo a norte.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, algo más abundantes al final del día en el norte, sin descartar algunas lluvias y chubascos a primeras horas de las mañana en el extremo nordeste. Aumentará la nubosidad de evolución a partir de mediodía en Álava, donde se espera algún chubasco disperso y ocasionalmente tormentoso, más probable en el extremo este.

Brumas matinales y posibles bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. En el litoral, viento flojo, de oeste girando a noroeste en horas centrales y a norte al final de la jornada. En el interior, viento flojo, de dirección variable tendiendo a norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con nubes bajas a primeras horas en el norte. Nubosidad de evolución en el norte montañoso y noreste, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso, que será más acusado en el norte. Vientos flojos en general, predominando la componente norte en el tercio norte y la oeste en el resto.

NAVARRA: En el noroeste y entorno de sierras de Aralar y Urbasa, intervalos nubosos, con brumas matinales y posibles bancos de niebla, y sin descartar algunas lluvias y chubascos por la mañana en la vertiente cantábrica, tendiendo al final a nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución.

No se descarta algún chubasco disperso y ocasionalmente tormentoso en horas centrales, en Pirineos y sierras del suroeste. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en Pirineos y en el sur. Temperaturas máximas con pocos cambios, salvo en el noroeste donde descenderán. Viento flojo, de dirección variable que tenderán a norte y noroeste, con algún intervalo algo más intenso por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionales en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a fijarse del norte y noroeste.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo, chubascos con tormentas por la tarde que es probable que afecten también al resto de Huesca y al este de Teruel, sin descartar que alcancen puntualmente intensidad fuerte en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo a sudeste flojo a moderado en el valle del Ebro por la tarde.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio sur y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e interior. En el interior de la mitad norte, chubascos con tormentas por la tarde, localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente oeste, flojos en general.

MADRID: Despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, salvo en la Sierra, donde no habrá cambios. Vientos flojos, de dirección variable en horas nocturnas y del suroeste por el día, algo más intensos durante las primeras horas de la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado en general, con alguna nubosidad de evolución diurna en las serranías del noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso en el oeste, ascenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, con predominio del oeste y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas en Castellón al principio. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en Castellón; máximas en ascenso en Valencia y Alicante. Viento variable flojo tendiendo en el litoral sur a componente sur flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena, sin descartar bancos de niebla de madrugada. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas en ascenso, especialmente las diurnas en el norte de Mallorca. Vientos del sur, flojos en Mallorca y Menorca con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo, provincia de Cádiz, y bajo Guadalquivir. Temperaturas máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y Almería, salvo en el entorno de la capital almeriense donde descenderán, y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto; mínimas con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos, aumentando en el litoral por la tarde. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En vertientes norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 700/800 metros, nuboso abriéndose amplios claros en las horas centrales del día y tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar