• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gran Canaria sufre la voracidad de unos incendios que dejan ya más de 5.000 evacuados, noticias hoy

Gran Canaria sufre la voracidad de unos incendios que dejan ya más de 5.000 evacuados, noticias hoy

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:13

1- El incendio de Gran Canaria afecta ya a 3.400 hectáreas y tiene focos de difícil extinción

El incendio forestal declarado este sábado en Gran Canaria ha afectado ya a 3.400 hectáreas, ha provocado la evacuación de unas 5.000 personas y tiene flancos que, según los técnicos, están fuera de capacidad de extinción.

ctv-6wn-1566058746492

De hecho, el casco urbano del municipio grancanario de Valleseco (3.784 habitantes) ha sido evacuado esta noche. El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias ha informado en su Twitter de que la población será trasladada al municipio de Teror. Se trata del segundo casco urbano que ha sido preciso desalojar después de que el sábado se ordenara el desalojo de Tejeda debido a la proximidad del fuego. El incendio está descontrolado y algunos de sus focos tienen difícil extinción, según ha explicado el técnico Federico Grillo. Además del casco urbano de Valleseco, esta noche también ha sido evacuado el barrio de Saucillo en Gáldar. La fuerza y la dirección del fuego hacen que no se descarten nuevas evacuaciones durante la noche.

2- Una mujer es asesinada en Jaén de varios golpes en la cabeza por su marido​

“La tenía que haber matado antes por p…” era lo que balbuceaba, una y otra vez, el marido de la víctima al ser detenido por la Policía Nacional en el domicilio del matrimonio después de que su hija descubriera el cadáver de la madre, de 73 años, en un charco de sangre y con la cabeza destrozada a golpes.

Audio

El suceso, según la Policía, se conoció cuando a las 12,10 horas de este domingo se recibía la llamada de alerta en el 112 informando de lo ocurrido en una vivienda unifamiliar de la calle Francisco Ayala, en el número 13 de la popular barriada de Santa Isabel en Jaén capital.

3- El Gobierno ofrece ahora al Open Arms el puerto más cercano en su ruta a España y Baleares ofrece sus puertos​

El Gobierno ha ofrecido al Open Arms el puerto más cercano que se encuentre en su ruta hacia España como alternativa al de Algeciras (Cádiz), que la ONG ha rechazado por encontrarse muy lejano. Así lo han informado fuentes de Moncloa, que han explicado que el Ejecutivo ha tomado esta decisión una vez ha recibido la contestación por parte del Open Arms de que sería "inviable" llegar a la localidad gaditana en las circunstancias en las que se encuentra ahora.

Audio

 

Open Arms no obstante insiste en que no puede navegar hasta España con 107 migrantes a bordo en la situación "explosiva" que reina a bordo y pide desembarcar a estas personas en Lampedusa o, en su defecto, que sean transferidos a otro navío que pueda hacer la travesía más rápida y en mejores condiciones. Así lo señala un documento enviado esta tarde por el capitán del buque humanitario a todas las autoridades italianas, así como al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo español. El documento fue enviado antes de que el Gobierno español ofreciera al "Open Arms" dirigirse al puerto español más cercano a Lampedusa, en vez de al de Algeciras, que se propuso inicialmente, según ha señalado una portavoz de la ONG.

4- Nuevo desencuentro entre Trump y China: se niega a hacer negocios con Huawei​

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que su Administración no quiere hacer negocios con la compañía china Huawei, a la que en mayo pasado impuso un veto para restringir su actividad comercial en el país.

Nuevo desencuentro entre Trump y China: se niega a hacer negocios con Huawei

"Huawei es una compañía con la que no podemos hacer negocios", declaró Trump a periodistas en la localidad de Morristown, en el estado de Nueva Jersey, desde donde viajó a Washington después de unos días de descanso.

5- El Atleti sufre para ganar por la mínima al Getafe​

Inmutable en su rigor, en su eficacia y en su practicidad, en la lectura de cada momento del partido, y casi inabordable cuando está en ventaja, la nueva era del Atlético de Madrid mantiene su esencia, con la que doblegó con un marcador apretado al Getafe con un testarazo goleador de Álvaro Morata.

Audio

El resultado, 1-0. Como tantas y tantas veces en los años anteriores, cuando estaban Godín o Griezmann. También con los trazos similares a tantas y tantas victorias en toda esta época de éxito. Marcó el gol en una de sus contadas ocasiones, en el minuto 23, y luego aguardó a su adversario, con el riesgo que eso supone a veces, con el susto de un tiro al larguero de Ángel Rodríguez, pero con casi todo controlado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar