• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (6-Ene)

Felipe VI, junto con la reina Letizia, va a reaparecer este miércoles en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, acto en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por la cúpula militar.,El acto viene marcado por la pandemia, que va a retocar parte del programa respecto a otros años, y por la controversia que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:48

EL REY REAPARECE HOY EN LA CEREMONIA DE LA PASCUA MILITAR JUNTO A SÁNCHEZ

Felipe VI, junto con la reina Letizia, va a reaparecer este miércoles en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, acto en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por la cúpula militar.

El acto viene marcado por la pandemia, que va a retocar parte del programa respecto a otros años, y por la controversia que provocaron tanto la carta enviada al rey por un grupo de mandos del Ejército retirados en la que criticaban al Ejecutivo de coalición como el chat privado en el que se vertían amenazas.

LAS COMUNIDADES ENDURECEN LAS RESTRICCIONES ANTE EL AVANCE DE LOS CONTAGIOS

Madrid (EFE)- Las comunidades autónomas continúan endureciendo las restricciones en un intento de frenar los contagios de coronavirus que se han incrementado tras las fiestas navideñas y han disparado la incidencia acumulada hasta los 296 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, se han registrado 23.700 nuevos positivos de covid-19, lo que eleva la cifra total de contagios a 1.982.544 y la de muertes a 51.430, con 352 más desde el lunes. Seis comunidades autónomas ya han anunciado que endurecen las restricciones a partir de Reyes para frenar la escalada de contagios.

"EL NIÑO", EL SORTEO EXTRAORDINARIO DE LOTERÍA QUE PONE FIN A LA NAVIDAD, REPARTE 700 MILLONES

"El Niño", el Sorteo Extraordinario de Lotería que pone fina a la Navidad reparte este miércoles 700 millones de euros en premios, y solo el primero de ellos permitirá ganar 2 millones de euros por serie, 200.000 euros al décimo.

Además, los que tengan la fortuna de resultar agraciados con el segundo premio podrían conseguir 75.000 euros al décimo (750.000 por serie) y los que hayan adquirido el tercero recibirán 25.000 euros por cada décimo (250.000 por serie).

LA COMUNIDAD DE MADRID VIVE LOS REYES COMO ÚLTIMO DÍA DE CIERRE PERIMETRAL

La Comunidad de Madrid afronta este día de Reyes Magos como la última jornada del cierre perimetral de la región para evitar la propagación del coronavirus durante las Navidades, que lleva en vigor desde el pasado 23 de diciembre y se levantará a las 00:00 horas del 7 de enero.

Entre estas dos jornadas, la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Madrid ha quedado limitada salvo para desplazamientos a lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas, y a otros supuestos como asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, o casusas de fuerza mayor o situación de necesidad.

CONVOCAN CONCENTRACIONES TRAS CUMPLIRSE ONCE MESES DEL DESPRENDIMIENTO

Marchas y concentraciones recordarán este miércoles en seis municipios de Bizkaia y Gipuzkoa a Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, cuando se cumplen once meses desde que los dos operarios fallecieran tras el desprendimiento ocurrido en el vertedero de residuos industriales de Zaldibar.

Ambos operarios quedaron sepultados por el derrumbe y, tras una intensa labor de búsqueda, en agosto fueron hallados los restos del cuerpo de Alberto Sololuze, mientras que los de Joaquín Beltrán continúan bajo los escombros, que siguen siendo removidos para dar con su paradero.

HOY SE CONOCE EL GANADOR DEL PREMIO NADAL

Barcelona (EFE) .- Un jurado integrado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales, da a conocer el ganador del 77 Premio Nadal.

El galardón dotado con 18.000 euros, será celebrado en un acto reducido y sin la tradicional velada literaria por la pandemia, en el que también se fallará el 53 Premio Josep Pla de prosa en catalán.

LLUVIAS FUERTES Y PERSISTENTES ESTE MIÉRCOLES EN CANARIAS, CÁDIZ Y EN MÁLAGA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones fuertes y persistentes en Canarias, Cádiz y en Málaga, así como nevadas en torno al extremo noreste de Andalucía al final del día.

Cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales en Canarias, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las vertientes sur y oeste de las islas montañosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar