• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (5-Oct)

Las restricciones para frenar el coronavirus que Madrid ha estrenado durante el fin de semana continúan este lunes en la capital y otros nueve municipios a la espera de que se resuelvan los recursos que solicitan su paralización, entre ellos uno de Vox con medidas cautelarísimas.,En España, el número total de contagios por covid-19 ha superado los 800.000 casos este fin de semana, mientras continúa el enfrentamiento

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:00

CONTINÚAN LAS RESTRICCIONES EN MADRID PARA FRENAR EL CORONAVIRUS

Las restricciones para frenar el coronavirus que Madrid ha estrenado durante el fin de semana continúan este lunes en la capital y otros nueve municipios a la espera de que se resuelvan los recursos que solicitan su paralización, entre ellos uno de Vox con medidas cautelarísimas.

En España, el número total de contagios por covid-19 ha superado los 800.000 casos este fin de semana, mientras continúa el enfrentamiento político sobre cómo frenar la expansión de la pandemia en las comunidades más afectadas.

MINISTRA DE HACIENDA TRASLADA A LAS CC.AA. LA CIFRA DE DÉFICIT, REFERENCIA PARA PRESUPUESTOS

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reúne este lunes al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que trasladará a las comunidades la cifra de déficit que servirá de referencia para elaborar los presupuestos de 2021 y los criterios de reparto de los fondos de reconstrucción de la UE.

PRESENTACIÓN DE "ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN ESPAÑA"

La Mesa de la Profesión Enfermera presenta este lunes el "Análisis de la situación de las residencias en España", una foto por comunidades sobre el estado en el que la primera ola de la pandemia de covid ha dejado a los centros de mayores.

Así mismo analiza la preparación actual de los centros para hacer frente al nuevo repunte de los contagios.

PROPONEN APLAUDIR A LOS PROFESORES ESTE LUNES, DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha hecho un llamamiento para que este lunes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Docentes, se salga a los balcones a aplaudir la labor del profesorado durante toda la crisis del coronavirus.

Los convocantes del aplauso han recordado que el inicio del curso está siendo "de los más complicados" que los docentes recuerdadn y que se les está pidiendo "más" que al resto de trabajadores.

EL PRADO INAUGURA "INVITADAS"

El Museo del Prado inaugura este lunes "Invitadas", una muestra retrasada por la pandemia, que reflexiona sobre el papel de la mujer y los roles que desempeñó en el sistema artístico español desde el reinado de Isabel II hasta el de su nieto Alfonso XIII.

La exposición se nutre principalmente de obras del propio Museo del Prado.

CONGRESO SAN SEBASTIÁN GATRONOMIKA ABRE SU XXII EDICION

El congreso San Sebastián Gastronomika abre este lunes su edición más larga transformado en un "programa de televisión" con 50 horas de gastronomía en internet, restaurantes convertidos en platós y temas tan candentes como el movimiento Black Cuisines Matter o la relación con el medioambiente

La pandemia no ha podido con la XXII edición del certamen, que cuenta con cerca de 15.000 inscritos que seguirán gratis en todo el mundo esta inusual entrega -frente a las 1.806 butacas del auditorio del Kursaal de San Sebastián, su habitual sede-.

CIELOS NUBOSOS EN EL NORTE Y LAS TEMPERATURAS SUBEN EN TODO EL PAÍS

Los cielos estarán este lunes nubosos en muchos puntos de la mitad norte peninsular mientras que en la mitad sur predominarán los cielos despejados, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha destacado además un aumento generalizado de las temperaturas. En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico oriental y, por la tarde, en Galicia.

Con menor probabilidad y de forma dispersa, también puede darse lluvia en otras zonas del noroeste peninsular y en los sistemas Central e Ibérico así como, aisladamente y a primeras horas, algo de nieve en el Pirineo central. En la mitad sur peninsular predominio de poco nuboso o con nubes altas y en el resto de la Península y en Baleares, intervalos nubosos, con algún chubasco en el este de Cataluña; en Canarias son probables lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar