• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (29-Mar)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este lunes en el Palacio de la Moncloa la presentación del plan Foco África 2023, en el que se identifican una serie de acciones que se dispone a emprender el Ejecutivo en ese continente.,Con ellas se desea transmitir a las sociedades e instituciones de España y de África que esta es una región prioritaria para la diplomacia española y con la que se quiere construir una aso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:28

SÁNCHEZ PRESIDE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN FOCO ÁFRICA 2023

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este lunes en el Palacio de la Moncloa la presentación del plan Foco África 2023, en el que se identifican una serie de acciones que se dispone a emprender el Ejecutivo en ese continente.

Con ellas se desea transmitir a las sociedades e instituciones de España y de África que esta es una región prioritaria para la diplomacia española y con la que se quiere construir una asociación estratégica para abordar de forma conjunta sus retos.

SÁNCHEZ PRESIDE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS

El presidente del Gobierno preside este lunes la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, a la que asiste el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Complejo de la Moncloa.

El número de contagios continúa al alza en la mayoría de las regiones cuando los españoles encaran su segunda Semana Santa marcada por la pandemia de la covid-19 y recuerdan que justo hace un año ni siquiera podían salir a la calle.

GOBIERNO Y AUTONOMÍAS REPARTIRÁN FONDOS PARA EXHUMACIONES DE LA GUERRA CIVIL

El Gobierno y las comunidades autónomas acordarán este lunes cómo repartir los 3 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para tareas de exhumación e identificación de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura y para trabajos de dignificación de los enterramientos.

La distribución de estos fondos se estudiará en la sesión constitutiva de la Conferencia Sectorial de Memoria Democrática, que preside la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, un nuevo órgano de cooperación entre administraciones dedicado a todos aquellos asuntos relacionados con la política de memoria histórica.

CASADO PRESENTA ESTE LUNES UN RECURSO ANTE DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA 'LEY CELAÁ'

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta este lunes junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, el recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Educación, conocida como ley Celaá.

El recurso que presenta el Partido Popular contra la 'ley Celaá" se basará principalmente en la defensa del español como lengua vehicular y la libertad de los padres para elegir centros. Casado ha dicho asimismo que si llega a La Moncloa derogará esta ley "para mantener el sistema que garantiza la libertad y la equidad".

CASTELLS PRESIDE LA CONFERENCIA GENERAL DE POLÍTICA UNIVERSITARIA

La Conferencia General de Política Universitaria, en la que están representadas las comunidades autónomas y la Universidad, se reúne para abordar la idea del ministro Manuel Castells de equiparar el precio de los máster obligatorios -más caros- al de los grados. Madrid.

Las Universidades deberán distinguir de modo nítido entre un máster oficial y uno de formación permanente, según el nuevo decreto de enseñanzas universitarias, que acabará con los grados cortos de tres años y obliga a que la enseñanza híbrida tenga entre un 40 y 60 % de la carga crediticia, según indicó José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades.

LOS REYES INAUGURAN LA EXPOSICIÓN "LA MIRADA FANTASMA" EN HOMENAJE A GOYA

Los Reyes inauguran este lunes en la localidad zaragozana de Fuendetodos la exposición "La mirada fantasma", en la que el artista Fernando Martín Godoy homenajea al pintor Francisco de Goya.

La exposición, organizada por el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos y que se podrá ver hasta el 27 de junio, se enmarca dentro de las actividades con las que la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón están conmemorando el 275 aniversario del nacimiento de Goya.

SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA INFORMA SOBRE A INCAUTACIÓN DE HACHÍS

El Servicio de Vigilancia Aduanera informa sobre a incautación de un importante alijo de hachís que transportaba un pesquero en aguas al sur de Canarias por parte de una de sus patrulleras.

Tres tripulantes de un pesquero con bandera panameña han sido detenidos este domingo en una operación llevada a cabo por la patrullera Sacre de Vigilancia Aduanera en el sur de las Islas Canarias, y en la que se ha intervenido "gran cantidad de hachís".

EL INSTITUTO CERVANTES PRESENTA EL CONGRESO MUNDIAL DEL FLAMENCO

El Instituto Cervantes presenta el Congreso Mundial del Flamenco, que organizará dentro de su apuesta por la difusión del flamenco, con la presencia de Luis García Montero, director de la institución.

También estarán Rocío Márquez, cantaora y comisaria del Congreso Mundial del Flamenco; Miguel Marín, director artístico y presidente de la Asociación de Festivales Flamencos, y las cantaoras Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia.

INTERVALOS NUBOSOS Y SUBIDA DE TEMPERATURAS EXCEPTO EN GALICIA Y EXTREMADURA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas en ascenso en la península -excepto en Galicia y Extremadura- y en Baleares, y estables en Canarias; levante fuerte en el Estrecho e intervalos nubosos, con algún chubasco o tormenta débil o aislada, en los tercios oeste y sur.

Se prevén nubes de tipo medio y alto en la mayor parte de la península y Baleares, que serán menos abundantes en el norte y noreste y en el archipiélago balear. En Canarias habrá intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar alguno más débil en las islas orientales.

EF

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar