• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (23-Sep)

LOS REYES Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO VISITARÁN A AFECTADOS POR EL VOLCÁN

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:11

LOS REYES Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO VISITARÁN A AFECTADOS POR EL VOLCÁN

Los reyes se desplazarán este jueves a La Palma para hablar con personas que han tenido que ser evacuadas por los daños causados por la erupción volcánica y visitar el puesto de mando avanzado que dirige el dispositivo de emergencia.

Don Felipe y doña Letizia van a estar acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien va a volar directamente a la isla canaria desde Nueva York tras intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas.

EL PRECIO MAYORISTA DE LA LUZ BAJA EL 6 %, HASTA 165,19 EUROS

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este jueves, 23 de septiembre, en 165,19 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 6 % respecto al precio fijado para ayer, miércoles, cuando marcó su segundo máximo histórico (175,87 euros).

Por franjas horarias, los precios para hoy oscilan entre los 192,52 euros que se pagarán entre 21:00 y las 22:00, y los 132,3 euros que costará entre las 4:00 y las 6:00 de la madrugada.

EL PRESIDENTE DE CEHAT HACE BALANCE DE LA TEMPORADA DE VERANO

El presidente de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, hace hoy balance de la temporada de verano, marcada por la paulatina recuperación del sector tras el fuerte impacto de la covid-19.

Marichal avanzará, así mismo, las perspectivas del sector para los próximos meses.

PRESENTACIÓN DE ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO ECONÓMICO GENERADO POR TURISTAS MAYORES DE 50

La consultora Oxford Economics y la Universidad de Salamanca presentan este jueves un estudio sobre el impacto económico de la actividad generada por los residentes en España y turistas mayores de 50 años.

El estudio cuantifica su aportación al PIB, al empleo y a los ingresos fiscales.

PACO PLAZA PRESENTA "LA ABUELA" EN SAN SEBASTIÁN

El director Paco Plaza, se presenta por primera vez a competición en la Sección Oficial de San Sebastián con su última película, "La abuela", una terrorífica historia que ahonda en la fugacidad de la vida, la belleza y el amor.

Plaza ha dirigido "REC", "Quien a hierro mata" o "Verónica".

RTVE PRESENTA EN SAN SEBASTIÁN "MEDITERRÁNEO"

RTVE presenta en San Sebastián "Mediterráneo", dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, y Sergi López.

"Mediterráneo" narra la fundación de la ONG Open Arms, y ha sido elegida por los académicos, junto a "Madres paralelas" y "El buen patrón" para iniciar la carrera por el Óscar.

ROSARIO FLORES PRESENTA HOY SU ÚLTIMO TRABAJO EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA

Rosario Flores presentará hoy en la Plaza de España de Sevilla su último trabajo, "Te lo digo todo y no te digo ná", un concierto que se incluye en el Icónica Sevilla Fest, que se celebra desde ayer y hasta el 10 de octubre.

Rosario ha definido su nuevo trabajo como una renovación, que muestra a una artista renovada con un cambio de actitud, más madurez, y también ofrecerá un recorrido por sus grandes éxitos, que le llevaron a ganar un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal Femenino tras el disco "Muchas flores" que editó en 2001.

LLUVIAS MUY FUERTES EN NORTE ÁREA MEDITERRÁNEA,BALEARES Y SUROESTE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielo nuboso en los tercios central y meridional de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas, más intensos en la mitad norte del área mediterránea, Baleares y suroeste peninsular, donde pueden ser localmente muy fuertes.

Intervalos nubosos en general en el resto del tercio norte peninsular, con menor probabilidad de precipitaciones, sobre todo en Galicia, donde el cielo estará poco nublado. En Canarias, se espera intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar