• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (23-Feb)

El plan de vacunación en España sigue su curso y las comunidades van relajando las restricciones en un momento en el que la incidencia acumulada del coronavirus se ha situado en niveles cercanos a los que se mantenía antes de las navidades, aunque las autoridades sanitarias insisten en llamar a la prudencia para mantener controlada la pandemia. ,España afronta el momento decisivo para vencer a la tercera ola de la p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:53

AUTORIDADES SANITARIAS PIDEN PRUDENCIA PARA CONTROLAR LA PANDEMIA

El plan de vacunación en España sigue su curso y las comunidades van relajando las restricciones en un momento en el que la incidencia acumulada del coronavirus se ha situado en niveles cercanos a los que se mantenía antes de las navidades, aunque las autoridades sanitarias insisten en llamar a la prudencia para mantener controlada la pandemia.

España afronta el momento decisivo para vencer a la tercera ola de la pandemia al lograr rebajar la incidencia acumulada a los 252 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, muy cerca del umbral de riesgo extremo (250 casos), una cifra ante la que no cabe confiarse, según advierten sin cesar las autoridades sanitarias.

EL REY PRESIDE HOY EN EL CONGRESO EL ACTO POR EL 40 ANIVERSARIO DEL 23F

Felipe VI va a presidir este martes el acto con el que el Congreso va a recordar el 40 aniversario de la intentona golpista del 23F, al que van a asistir representantes de las instituciones del Estado y de los grupos parlamentarios, aunque ERC, PNV y EH Bildu han decidido no participar.

Junto al rey, van a estar el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, sus vicepresidentes, así como el líder del PP, Pablo Casado, y los dos 'padres' de la Constitución que quedan vivos, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

PSOE SE ALINEARÁ CON EL PP, CS Y VOX PARA MANTENER LA INVIOLABILIDAD DEL REY

El PSOE se alineará hoy en el Pleno del Congreso con el PP, Cs y Vox para mantener la inviolabilidad de la familia real y evitar cualquier tipo de investigación al respecto, con lo que la proposición no de ley de ERC será rechazada previsiblemente el próximo jueves por mayoría.

Fuentes parlamentarias señalaron a EFE que el grupo socialista votará en contra de esta proposición no de ley que insta al Gobierno a eliminar la inviolabilidad y otras figuras de "especial protección judicial" a miembros de la familia real.

EL CONGRESO APRUEBA HOY LA SUPRESIÓN DEL VOTO ROGADO CON EL APOYO DEL PP

El Congreso aprobará este martes la propuesta del PSOE y Unidas Podemos, socios del Gobierno de coalición, para derogar el voto rogado para los españoles residentes en el extranjero, y lo hará con el apoyo del PP, lo que garantiza que su toma en consideración saldrá adelante con amplia mayoría.

Ya en 2019 el Grupo Popular aceptó considerar esta iniciativa en la Cámara Baja, aunque no pudo tramitarse debido a la disolución de las Cortes, y ahora hará lo mismo, según fuentes del grupo parlamentario, si bien apuntan a que durante su tramitación la reforma "deberá ajustarse" para mantener "todas las garantías" en lo que se refiere al derecho de sufragio de los españoles ausentes.

PROSIGUEN LOS CONTACTOS ENTRE FUERZAS POLÍTICAS CATALANAS PARA INVESTIDURA

El gobierno de la Generalitat de Cataluña celebra este martes su reunión semanal, mientras prosiguen los contactos entre fuerzas políticas catalanas de cara a la constitución del Parlament y la investidura.

Para la investidura ERC negocia el apoyo de la CUP para que Pere Aragonès sea elegido presidente.

ANAR PRESENTA UN INFORME SOBRE ABUSOS A MENORES EN ÚLTIMA DÉCADA

La Fundación Anar presenta este martes un informe sobre abusos sexuales a menores en la última década a partir de la experiencia de las propias víctimas.

EL LICEO ACOGE EL ESTRENO EN ESPAÑA DE LA OPERA "LESSONS IN LOVE AND VIOLENCE"

El Liceo acoge el estreno en España de la ópera contemporánea "Lessons in love and violence", con música de George Benjamin, libreto de Martin Crimp y puesta en escena de Katie Mitchell.

La obra explica la relación entre el rey Eduardo II y su amante Piers Gaveston, una coproducción de seis teatros operísticos europeos y la Lyric Opera of Chicago que se presenta este martes.

SUBEN LAS TEMPERATURAS DIURNAS, SALVO EN EL MEDITERRÁNEO Y CANARIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una subida de las temperaturas diurnas, salvo en el litoral mediterráneo y en Canarias, donde permanecerán sin cambios, así como fuerte viento en el litoral oeste de Galicia, noroeste de Navarra y en el área del Estrecho.

Cielo nuboso o con intervalos de nubes bajas en la primera parte del día en amplias zonas de la mitad oriental peninsular y en Baleares, con probables lluvias débiles en el sur de Valencia y en el extremo noreste de Cataluña, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del extremo noreste peninsular, con tendencia a quedar poco nuboso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar