• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (19-Feb)

Aunque aún en niveles muy altos, la incidencia acumulada de la covid sigue bajando y empieza a reflejarse también en un descenso de las muertes y en cierto alivio de la presión hospitalaria; pese a ello, las autoridades siguen llamando a la prudencia. ,La ralentización de los contagios -con 320 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días- ya se refleja en un descenso de las muertes por c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:10

SIGUE BAJANDO LA INCIDENCIA DE LA COVID Y DESCIENDE NÚMERO DE MUERTES

Aunque aún en niveles muy altos, la incidencia acumulada de la covid sigue bajando y empieza a reflejarse también en un descenso de las muertes y en cierto alivio de la presión hospitalaria; pese a ello, las autoridades siguen llamando a la prudencia.

La ralentización de los contagios -con 320 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días- ya se refleja en un descenso de las muertes por coronavirus, de las que hoy se han consignado 388 en las últimas 24 horas.

SÁNCHEZ PRESENTA EN EXTREMADURA EL PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retoma, este viernes, en Extremadura su gira autonómica para presentar el plan de recuperación de la economía española.

Sánchez acude a Extremadura en medio de la escalada de roces entre los socios de coalición y de la polémica por el apoyo de Unidas Podemos a las manifestaciones violentas.

FUNCAS PRESENTA SUS PREVISIONES MACROECONÓMICAS PARA ESPAÑA

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) presenta este viernes sus nuevas previsiones macroeconómicas para España en 2021 y avanza las de 2022.

Funcas pronosticaba para este año hasta ahora un crecimiento del 6,7 por ciento.

PUBLICACIÓN DE LA BALANZA COMERCIAL ESPAÑOLA EN 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica este viernes la balanza comercial española al cierre de 2020.

Hasta noviembre la caída de las exportaciones se moderó al 1,3 % interanual.

MINISTRO DEL INTERIOR EXPLICA LA ACTUACIÓN DE SU DEPARTAMENTO DURANTE TEMPORAL FILOMENA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece este viernes en el Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones de su departamento durante el temporal Filomena.

La comparecencia de Grande-Marlaska en el Congreso se produce a petición propia.

LA JOVEN QUE HA PERDIDO UN OJO EN PROTESTAS SERÁ OPERADA HOY EN EL CLÍNIC

La mujer de 19 años que ha perdido un ojo durante los disturbios de Barcelona contra el ingreso en prisión de Pablo Hasel será operada este viernes en el Hospital Clínic, han confirmado este jueves fuentes del Departamento de Salud.

La entidad pro derechos humanos Iridia ha denunciado las lesiones sufridas por la joven y ha pedido una "revisión profunda" del uso de proyectiles de precisión por parte de los antidisturbios, tras denunciar que el miércoles la manifestante perdió un ojo en la Vía Augusta de Barcelona durante las protestas.

FALLO DEL PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA

El jurado hace público hoy el nombre de la obra ganadora del Premio Primavera de Novela en una edición que, por su XXV aniversario, contará también con el Premio 25 Primaveras, dirigido a novelas de autores menores de treinta años.

En la pasada edición la novela ganadora fue "El corazón con que vivo", de José María Pérez, Peridis.

AUMENTO TÉRMICO EN EL NOROESTE PENINSULAR Y LLUVIAS PERSISTENTES EN GALICIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes aumento de temperaturas en el noroeste peninsular y medianías de Canarias, así como precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Se esperan intervalos nubosos en Galicia y el oeste de la Meseta, con lluvias débiles y dispersas, y al recibir la influencia de la borrasca Karim aumentará la nubosidad en Galicia, oeste de Asturias y Castilla y León al final del día. En el resto del país predominará el cielo despejado, con nubes altas en la Península y con intervalos de nubes bajas durante la mañana en el valle del Ebro y norte del área mediterránea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar