MALTRATO ANIMAL

Detenida tras hallar 56 perros en estado de insalubridad en su vivienda

Una mujer de 56 años ha sido detenida en Alicante por un presunto delito de maltrato animal tras rescatar la Policía Local en su vivienda a 56 perros que presentaban unas condiciones higiénico-sanitarios lamentables, uno de los cuales estaba dentro de una lavadora en mal estado.,Según un comunicado difundido hoy por el Ayuntamiento, la intervención fue llevada cabo ayer por la Unidad Canina de la Policía Local, que rescató también en ese piso, un bajo del barrio de Ciudad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:50

Una mujer de 56 años ha sido detenida en Alicante por un presunto delito de maltrato animal tras rescatar la Policía Local en su vivienda a 56 perros que presentaban unas condiciones higiénico-sanitarios lamentables, uno de los cuales estaba dentro de una lavadora en mal estado.

Según un comunicado difundido hoy por el Ayuntamiento, la intervención fue llevada cabo ayer por la Unidad Canina de la Policía Local, que rescató también en ese piso, un bajo del barrio de Ciudad de Asís, a tres ninfas, dos tortugas de tierra, un hurón, un palomo y un gato.

El lugar donde estaban encerrados los canes, de las razas pomerania, bodeguero, chihuahua, washington y westie, presentaba unas condiciones de abandono e insalubridad, y algunos de los animales tenían "evidentes síntomas de desnutrición", según fuentes policiales.

La vivienda y los perros se hallaban en "un estado higiénico-sanitario lamentable con restos de excrementos. Además, uno de los canes fue encontrado en el interior de una lavadora en mal estado", señala la nota de prensa.

La Unidad Canina de la Policía Local inició la investigación tras una denuncia de un particular y de inmediato se trasladaron los agentes al inmueble ayer por la tarde.

Al poder acceder a la vivienda comprobaron inicialmente que había 25 perros en su interior y, con posterioridad, tras una inspección de varias estancias que estaban cerradas, localizaron a los 31 restantes.

La concejala de Protección Animal, Marisa Gayo, se trasladó al lugar de los hechos para interesarse por el estado de los perros y hablar con las personas que vivían en su interior.

"La situación en la que se encontraba la vivienda era lamentable con perros por todos los rincones", ha descrito Gayo, quien ha animado a los ciudadanos a que "denuncien para evitar el sufrimiento como el que han vivido estos canes", que han estado "encerrados y en unas condiciones pésimas higiénico-sanitarias".

El operativo de rescate de la Unidad Canina se alargó más de cuatro horas hasta que pudieron localizar a todos los animales, que carecían de las vacunas obligatorias y fueron trasladados a la Protectora de Animales.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido a la Unidad Canina el "excelente" trabajo que está desarrollando y ha anunciado que "se está estudiando tomar medidas jurídicas para personarse desde el Ayuntamiento de Alicante en este caso".

Lo más