• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BANDERAS PREMIO

Banderas sobre "Dolor y gloria": Cierra un ciclo de trabajo de 40 años

El actor malagueño Antonio Banderas ha asegurado este lunes que con la película "Dolor y Gloria", por la que ha sido nominado a los Premios Goya a mejor actor protagonista, cierra "un ciclo de trabajo de cuarenta años".,Banderas, que ha recibido el Premio Malagueño del Año en la categoría de Cultura por parte de Diario Sur, ha afirmado que las personas han conectado con esta obra, dirigida por Pedro Almodóvar, porque conforma la personalidad humana y ha añadido que "uno es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:13

El actor malagueño Antonio Banderas ha asegurado este lunes que con la película "Dolor y Gloria", por la que ha sido nominado a los Premios Goya a mejor actor protagonista, cierra "un ciclo de trabajo de cuarenta años".

Banderas, que ha recibido el Premio Malagueño del Año en la categoría de Cultura por parte de Diario Sur, ha afirmado que las personas han conectado con esta obra, dirigida por Pedro Almodóvar, porque conforma la personalidad humana y ha añadido que "uno es las cosas que ha soñado".

El artista, acompañado por su pareja Nicole Kimpel, ha reconocido que es un "año muy especial" y sobre su Teatro del Soho, ubicado en la capital malagueña, ha destacado que es el "proyecto de su vida" y ha reivindicado que la sociedad necesita cultura y educación.

Una sala sin asientos libres ha aplaudido el discurso del actor que ha recordado que se pueden llevar a cabo proyectos también fuera de Madrid o Barcelona y que el lema de su teatro es que "desde Málaga se puede soñar".

En el acto celebrado en Málaga ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha felicitado a los galardonados y se ha referido a Banderas como "estrella propia de Hollywood".

Por su parte el director del medio organizador, Manuel Castillo, ha destacado que a este actor más que "un premio habría también que darle las gracias" por compartir sus sueños e ilusiones en Málaga y le ha felicitado por esa reciente nominación a los Goya, junto a los malagueños Belén Cuesta y Antonio de la Torre.

Diario Sur ha distinguido a la empresa de ciberseguridad Virustotal; a la jugadora de golf Azahara Muñoz; al equipo de rescate de Julen, el menor fallecido en un pozo en Totalán (Málaga); al aeropuerto de la ciudad por sus cien años y al directivo de El Corte Inglés Javier Caparrós.

En la ceremonia ha intervenido el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el alcalde Francisco de la Torre que ha afirmado estar "orgulloso" y ha destacado que los galardonados "son un ejemplo" para todos en la vigésima edición de estos premios. EFE

miln/cda

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar