• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL LLUVIAS

Asturias activa el plan de inundaciones en fase de preemergencia

El Gobierno del Principado ha activado el plan de inundaciones en fase de preemergencia ante las intensas lluvias caídas en las últimas horas, que han provocado el desbordamiento de algunos ríos y el corte puntual de carreteras.,La zona más afectada es la del oriente asturiano, donde han caído más de 112 litros por metro cuadrados en las últimas veinticuatro horas en puntos como Llanes.,La Aemet mantiene activada la alerta naranja para la zona del litoral oriental, donde p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El Gobierno del Principado ha activado el plan de inundaciones en fase de preemergencia ante las intensas lluvias caídas en las últimas horas, que han provocado el desbordamiento de algunos ríos y el corte puntual de carreteras.

La zona más afectada es la del oriente asturiano, donde han caído más de 112 litros por metro cuadrados en las últimas veinticuatro horas en puntos como Llanes.

La Aemet mantiene activada la alerta naranja para la zona del litoral oriental, donde prevé hasta 120 litros hasta la próxima medianoche.

Según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), el Sella está en situación de prealerta a su paso por Cangas de Onís por la crecida del nivel del agua y otros seis ríos lo están en seguimiento.

El temporal ha provocado una decena de incidencias en la red viaria por desprendimientos de piedras, cortes en tramos de carreteras o inundaciones, según ha informado el 112-Asturias.

Las localidades donde se han registrado incidencias han sido Llanes, que ha activado un plan especial ante la situación, Ribadedeva, Ribadesella y Colunga, aunque hasta el momento no hay evaluación de daños, según han indicado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar