COPE

GOBIERNO AGRICULTURA

Aprobados 3,2 millones en ayudas a avales para agricultura, pesca y pymes

Madrid, 1 jun (EFEAGRO)-. El Consejo de Ministros ha aprobado las bases que regulan las subvenciones de los avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) para los operadores del sector agrario y por primera vez a los del pesquero y a las pymes agroalimentarias, por 3,2 millones de euros en 2021.,El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha recordado que el fin de estas subvenciones es "poner en marcha una herramienta de gestión del riesgo a todo el sector, que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Madrid, 1 jun (EFEAGRO)-. El Consejo de Ministros ha aprobado las bases que regulan las subvenciones de los avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) para los operadores del sector agrario y por primera vez a los del pesquero y a las pymes agroalimentarias, por 3,2 millones de euros en 2021.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha recordado que el fin de estas subvenciones es "poner en marcha una herramienta de gestión del riesgo a todo el sector, que facilite el acceso a la financiación", y que con este real decreto se incrementan los límites de las operaciones avaladas y su duración.

Los avales son necesarios para la obtención de préstamos, por lo que el Ministerio ha subrayado en un comunicado este martes que el fin de la subvención es ayudar a conseguir financiación a los sectores agroalimentarios y pesqueros afectados por situaciones adversas meteorológicas o de mercado, derivadas principalmente de la pandemia de la covid-19.

Ha precisado que darán apoyo "especialmente a jóvenes del sector agrario y pesquero, miembros de organizaciones de productores y a las explotaciones en zonas declaradas, afectadas gravemente por una emergencia de protección civil", como la borrasca Filomena.

Estas ayudas, convocadas por el Ministerio, se conceden en régimen de concesión directa, con un máximo de 75.000 euros por operador y de 120.000 por pyme, y cuentan para la convocatoria de 2021 con 3,2 millones de euros, para un importe estimado de crédito avalado global de en torno a 65 millones de euros.

El plazo no puede superar seis años, aunque se puede incluir en este tiempo un año de carencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE