• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AP-66, entre Asturias y León, cerrada para camiones por la nieve

La autopista AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y León, ha quedado cerrada para camiones y vehículos articulados a causa de la nieve, que también les impide circular por el puerto de Pajares (N-630), la otra alternativa para cruzar la cordillera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

 La autopista AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y León, ha quedado cerrada para camiones y vehículos articulados a causa de la nieve, que también les impide circular por el puerto de Pajares (N-630), la otra alternativa para cruzar la cordillera.

Además, según informa Aucalsa, concesionaria de la autopista, tanto los turismos como los autobuses tienen limitada la velocidad a 60 kilómetros por hora.

La intensa nevada caída en las últimas horas también ha afectado de manera significativa a varias vías de la red secundaria de carreteras del Principado.

El puerto del Connio permanece cerrado y las cadenas son obligatorias para circular por los altos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, la Bobia, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Bustellán, Casa del Puerto y de la Garganta.

Las incidencias por la nieve han llegado a otras carreteras secundarias, con cadenas en la AS-264 (Sotres-límite con Cantabria), la AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo), la CN-4 (Las Mestas-Genestoso), la CN-9 (Rengos-Monasterio de Hermo) y PO-2 (Beleño-San Ignacio), y con corte total en la CO-4 (Covadonga-Los Lagos) y la LN-8 (Tuiza-Puerto de la Cubilla).

Ante un temporal que se espera que se recrudezca en las próximas horas Asturias seguirá mañana en alerta roja (riesgo extremo) por nevadas, motivo por el que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desaconsejado circular por las carreteras de la región. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar