• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ABOGACÍA PREMIOS

La Abogacía premia al director de la OMS y al fotógrafo Blasco de Avellaneda

El Consejo General de la Abogacía Española ha concedido sus premios Derechos Humanos al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; al CSIC y su Centro Nacional de Biotecnología (CNB); al colaborador de la Agencia EFE Jesús Blasco de Avellaneda y a la abogada Elena Arce. ,Tedros Adhanom Ghebreyesus ha recibido el galardón en la categoría de Personas por ser "la cara visible de una organización que ha estado en primera línea mundial desde que se declaró la pande

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

El Consejo General de la Abogacía Española ha concedido sus premios Derechos Humanos al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; al CSIC y su Centro Nacional de Biotecnología (CNB); al colaborador de la Agencia EFE Jesús Blasco de Avellaneda y a la abogada Elena Arce.

Tedros Adhanom Ghebreyesus ha recibido el galardón en la categoría de Personas por ser "la cara visible de una organización que ha estado en primera línea mundial desde que se declaró la pandemia mundial provocada por la covid-19".

Blasco de Avellaneda, fotoperiodista colaborador de EFE en Melilla, ha sido premiado en la categoría Medios de comunicación por "visibilizar las vulneraciones de los derechos fundamentales de los colectivos más desfavorecidos y por sus dos décadas luchando por el acceso universal a la salud, principalmente de los migrantes, refugiados y menores, y sobre todo en zonas hostiles".

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su Centro Nacional de Biotecnología (CNB) han sido galardonados en la categoría de Instituciones, por "ser el mayor referente en nuestro país en la investigación científica y la búsqueda de avances que ayuden a prevenir y curar enfermedades".

La Abogacía destaca que "la pandemia no ha hecho más que confirmar el excelente trabajo de ambas instituciones, que han desarrollado un gran número de proyectos de investigación orientados a desarrollar vacunas, antivirales y terapéuticos, modelos y medidas para reducir el contagio e identificación de positivos".

Y el premio Nacho de la Mata ha recaído en la abogada Elena Arce por "su defensa incansable de los derechos de los menores extranjeros no acompañados y su dilatada trayectoria comprometida con los derechos de esos niños y niñas que llegan solos a España". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar