• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UGT PREMIOS

Ábalos agradece a Open Arms su "ejemplo valiente" de rescates en Mediterráneo

Madrid, 10 sep (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha agradecido hoy a la oenegé catalana Proactiva Open Arms su "colaboración" con un "ejemplo valiente" para los rescates a náufragos en el Mediterráneo, al tiempo que ha subrayado el "trabajo muy comprometido" de la entidad pública Salvamento Marítimo.,Ábalos ha agradecido la colaboración de Open Arms con el Gobierno, "sin que eso suponga una hipoteca" para la oenegé, durante la octava gala anual de entrega de premios Anastasio de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha agradecido hoy a la oenegé catalana Proactiva Open Arms su "colaboración" con un "ejemplo valiente" para los rescates a náufragos en el Mediterráneo, al tiempo que ha subrayado el "trabajo muy comprometido" de la entidad pública Salvamento Marítimo.

Ábalos ha agradecido la colaboración de Open Arms con el Gobierno, "sin que eso suponga una hipoteca" para la oenegé, durante la octava gala anual de entrega de premios Anastasio de Gracia (AG-Fitel) de la UGT, en la sede del sindicato en Madrid.

El premio Anastasio de Gracia 2017 ha sido otorgado al actor José Sacristán, mientras que han recibido también galardones la oenegé badalonesa Proactiva Open Arms, el cantaor Miguel Poveda y el patinador Javier Fernández, así como una mención especial al Estado francés.

Ábalos ha elogiado la trayectoria artística de José Sacristán y ha remarcado que cuando él empezó en política solía ser más valorada la veteranía, al contrario que en la actualidad.

Al embajador francés en España, Yves Saint-Geours, el ministro de Fomento le ha pedido ayuda "para que los corredores ferroviarios se hagan posible".

El diplomático francés, por su parte, ha subrayado que "no hay democracia sin compromiso social" y ha abogado por que España y Francia luchen "juntas por un modelo social europeo".

José Sacristán ha lamentado durante su agradecimiento del premio que "para conseguir o no perder puestos de trabajo haya que vender bombas", en clara referencia a las movilizaciones de los trabajadores de la planta gaditana de Navantia y la venta de armas a Arabia Saudí.

Sacristán también se ha vindicado perteneciente a la "generación de la Transición" y ha apelado a los jóvenes a que no caigan "en la impaciencia del mal aprendiz" y que "tengan en cuenta de dónde se viene, porque nunca se parte de cero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar