• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Recuperadas tres piezas de gran valor artístico robadas hace 6 años de una iglesia de Hortaleza

El ladrón las estaba intentando vender en un conocido portal de productos de segunda mano

Calices robados
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La Policía Nacional logrado recuperr tres piezas religiosas de gran valor artístico y cultural robadas en Julio del año 2014 de una iglesia de Hortaleza, en Madrid. Al hombre que ofrecía estos objetos en un portal de compra-venta entre particulares, se le imputa un delito de robo con fuerza agravado por el valor reconocido de los efectos.

Se trata de los dos cálices de oro con incrustaciones de piedras semipreciosas y una biblia que tenía la cubierta de oro y plata con un grabado religioso en la portada.

El robo se proudjo la noche del 7 de Julio de 2014. Esa misma noche, el párroco denunció que alguien había entrado en la sacristía y que echaba en falta tres piezas religiosas, valiosas obras de orfebrería, con las que habían obsequiado a la iglesia y que tenían un elevado interés
artístico y cultural.

Las investigaciones de estos años, llevaron a los agentes a un conocido portal de venta de productos de segunda mano, donde comprobaron que un particular, Jose Isidro A., publicaba fotografías de los objetos sustraídos. Pedía 1.300 euros para cáliz y 2.500 euros para la Biblia, que la anunciaba como “Biblia vintage”, demostrando su escaso conocimiento del valor de estas piezas.

Incluso se atrevía a insertar este mensaje en el anuncio: "Por favor si ustedes son policía secreta, les demuestro su procedencia, pues ya es la segunda vez que haciéndose pasar como interesados buscando piezas similares de un presunto robo, me hacen perder el tiempo y lo que es peor , haciéndome pasar un mal trago poniendome en evidencia dentro de la cafetería donde hemos quedado para mostrarlas.

Entrega objetos robados iglesia Hortaleza

Ha sido el propio Comisario jefe de la Comisaría de Hortaleza el que ha hecho entrega al párroco de los tres objetos recuperados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE