COPE

Estas son las nuevas ocho zonas de la Comunidad de Madrid confinadas

167.381 personas viven en estas nuevas áreas, que verán limitada su movilidad

Estas son las nuevas ocho zonas de la Comunidad de Madrid confinadas

Rodrigo Jiménez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

La Comunidad de Madrid ampliará a partir del próximo lunes, 28 de septiembre, las restricciones de movilidad vigentes en 37 zonas sanitarias a otras ocho con 167.381 habitantes, por lo que serán en total 45 zonas y más de un millón de vecinos afectados, según ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Las nuevas zonas con restricciones son Panaderas, en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón; García Noblejas, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; Vicálvaro Artilleros, en el distrito de Vicálvaro; Orcasitas, en el distrito de Usera; y Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en el de Puente de Vallecas.

"Estas medidas tienen un fundamento puramente técnico, buscan evitar la transmisión del virus y, sobre todo, proteger a la ciudadanía", ha dicho en rueda de prensa el viceconsejero, que ha recomendado evitar "todo movimiento innecesario" tanto en estas zonas como en "todo el territorio de la comunidad autónoma".

Mapa confinamiento

Gráfico: ABC

-LIMITACIONES ESPECÍFICAS PARA 45 ZONAS

1) MOVILIDAD

- Restricción de la entrada y salida excepto por motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regresar a la zona residencial, cuidado de personas mayores, menores o dependientes, acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas, acudir a exámenes y cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

- Los residentes en dichas zonas podrán desplazarse por la vía pública dentro del perímetro acotado, aunque se recomienda evitar desplazamientos y actividades "innecesarias".

- Cierre de parques y jardines.

2) AFOROS Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS

- El aforo de los lugares de culto se reduce a un 33% de la capacidad máxima.

- Los velatorios tendrán la asistencia limitada a 15 personas al aire libre y 10 en lugares cerrados.

- Los comercios tendrán limitado el aforo al 50 % y cerrarán a las 22.00 horas, salvo las farmacias, centros médicos, veterinarios, gasolineras y otros establecimientos considerados "esenciales".

- En hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50 %. Sólo podrá haber 6 comensales por mesa. También tendrán que cerrar a las 22.00 horas, aunque podrán seguir haciendo repartos de comida a domicilio después de esa hora.

- En centros de enseñanza no reglados (academias, autoescuelas...) se reduce el aforo máximo al 50 % y se limitan los grupos a un máximo de 6 personas.

- Las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como cubiertas, reducen el aforo al 50 %, y los grupos serán de no más de 6 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo