• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos agresiones en Madrid por llamar la atención sobre el uso de la mascarilla

Un joven de 23 años fue apuñalado en un bar de Moncloa y un policía resultó herido en la detención de 6 personas que hacían botellón sin cumplir las medidas de seguridad

Foto Policía Municipal de Madrid

María Antonia López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

En las últimas horas han aumentado en Madrid las agresiones a personas que recriminan a otras que no cumplan las medidas de seguridad. Es el caso de un joven de 23 años que fue apuñalado este miércoles en un bar de Moncloa. Sucedió en el número 11 de la calle Artajona a las 22:30 cuando el joven y el propietario del local le reprocharon a un cliente que no llevara mascarilla. El hombre salió del establecimiento y regresó con otros dos hombres. Se inició entonces una pelea y uno de los agresores le asestó varias puñaladas al joven que sufrió heridas en el tórax y tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz donde ingresó en estado grave, según fuentes policiales. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para identificar y detener a los agresores que huyeron del lugar y no han sido localizados.

Por otro lado, a las 6 de la mañana de hoy jueves, se produjo otra agresión, en este caso a un agente de policía en el transcurso de una detención a seis personas que hacían botellón en una de las puertas del cementerio de La Almudena, en el distrito de Ciudad Lineal.

Los agentes detectaron a un grupo de doce personas que estaban haciendo botellón sin cumplir el distanciamiento social y sin hacer uso de mascarillas. Cuando solicitaron su identificación seis de ellos se pusieron violentos y llegaron a agredir a los agentes. Uno de ellos “necesitó puntos de sutura en una ceja por los cortes que le provocaron los puñetazos”, nos cuentan a COPE fuentes de la Policía Nacional. El agente tuvo que ser trasladado al hospital. Los

seis detenidos, por un delito de atentado contra la autoridad, son tres hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar