• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Candidatos haciendo cola, activistas de Femen y futbolistas: las anécdotas de las elecciones en Madrid

Las largas colas para votar están marcando el comienzo de la jornada electoral en Madrid

Madrid celebra unas elecciones en pandemia con amplia proyección nacional

Chema Moya

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:58

Las colas están siendo las grandes protagonistas de la jornada electoral de este martes en la Comunidad de Madrid. Las medidas de seguridad obligadas por la pandemia, el hecho de que las elecciones sean en día laborable y las ganas de los madrileños de votar, hacen que muchos tengan que esperar su turno para ejercer su derecho al sufragio.

Madrid celebra unas elecciones en pandemia con amplia proyección nacional

Chema Moya

Las largas colas que han sufrido los madrileños también las han tenido que hacer los candidatos, que han esperado pacientemente su turno para votar.

ctv-abz-da27107532ba1a2ba6ba93924dc0420d708d8ca6w

Activistas de Femen, detenidas en el colegio de Monasterio

La Policía Nacional ha reducido a varias activistas de Femen que, con el torso desnudo, han acudido a protestar al colegio electoral donde minutos después iba a votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

El incidente ha ocurrido pasadas las nueve y media de la mañana en las puertas del colegio San Agustín, en la calle Padre Damián, centro donde se esperaba que a las diez de la mañana ejerciera su derecho a voto Monasterio. Un total de ocho mujeres, con el torso descubierto y pintadas con lemas contra el fascismo, han intentado pasar el cordón policial pero han sido retenidas por los agentes de la Policía Nacional.

Femen


Estas mujeres han lanzado al aire varios papeles de color amarillo al aire con el texto: "A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional".

No es la primera vez que este colectivo protesta contra Vox; el pasado 30 de abril cuatro activistas, con el torso descubierto, portaron una pancarta en la sede del partido en la calle Bambú bajo el lema: "No Pasarán. El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo".

Marcelo queda liberado de la mesa electoral

El futbolista brasileño del Real Madrid Marcelo acudió al Liceo Europeo de La Moraleja para cumplir con la citación como vocal en una mesa electoral de las elecciones a la Asamblea de Madrid, y tras quedar liberado integra la expedición del Real Madrid que viaja a Londres para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, tal y como ha podido confirmar nuestro compañero Melchor Ruiz.

Marcelo cumplió con las obligaciones como ciudadano español, al poseer la doble nacionalidad, y a primera hora de la mañana acudió como vocal en una mesa electoral. Tras los intentos fallidos del jugador y el Real Madrid para quedar liberado por el desplazamiento a Londres que realiza hoy, la Junta Electoral no pudo liberarle al haberse pasado el plazo de una semana del que dispuso para alegar causa justificada y documentada.

Finalmente Marcelo acudió a la cita como vocal a las 8:30 horas de la mañana y en la composición de la mesa electoral quedó liberado y pudo regresar a su domicilio. El brasileño integra la lista de convocados de Zinedine Zidane y será uno más de los futbolistas que buscarán el pase a la final de la Liga de Campeones. Podrá completar con el grupo el último entrenamiento en Stamford Bridge desde las 20:00 hora española.

En caso de que hubiese que tenido que completar la jornada electoral, el club había preparado un vuelo privado para su desplazamiento esta noche para que pudiese jugar el miércoles ante el Chelsea.



FRAN PEREA Y CHICOTE, EN LAS MESAS ELECTORALES

Marcelo se ha librado de estar presencialmente en una mesa electoral pero no otros rostros famosos. El actor y cantante Fran Perea y el cocinero Chicote han tenido que cumplir con sus obligaciones de presidente de mesa este 4-M. "Los de la junta electoral son unos cachondos: poner al de 1+1 son 7 a contar votos.... "





Por lo demás, un presidente de una mesa electoral del municipio de Las Rozas se ha presentado a primera hora con una camiseta con el eslogan de la presidenta Ayuso: “Comunismo o libertad”. Según la ley electoral, ningún miembro de la mesa puede llevar elementos políticos. En Alcorcón, un anciano de 90 años ha sufrido una caída a las puertas de un colegio electoral y ha sido atendido por la Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar