• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguado: "No quiero confinamientos en Madrid. No soy partidario de replicar lo que se hizo en marzo y abril"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid confía en que la segunda oleada del coronavirus "sea controlada y controlable"

Vídeo

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este jueves que no quiere más confinamientos en la región y se ha mostrado en contra de replicar lo que se hizo en marzo o abril.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la peatonalización de la Puerta del Sol, al ser preguntado por la posibilidad de imponer restricciones a la movilidad de los ciudadanos, Aguado no ha descartado ningún escenario, pero ha destacado que el momento actual no es el mismo que el de los pasados meses de marzo y abril.

"Tenemos que estar en alerta, pero también necesitamos el sosiego necesario como para poder tomar decisiones que se ajusten a la realidad de cada momento", ha apuntado el también portavoz del Gobierno regional.

Aguado ha sostenido que no se puede caer en la tentación de volver a aplicar las mismas medidas que funcionaron en marzo y abril porque a lo mejor ahora no funcionan.

En estos momentos, ha apuntado, "tenemos más conocimiento acerca de la epidemia, usamos de forma masiva la mascarilla y hay más concienciación", de manera que el escenario ha cambiado con respecto a los meses anteriores.

"Eso no quita para que dentro de una semana se pueda descontrolar la epidemia, pero confío en que no sea así. Confío en que esta segunda oleada, si se puede llamar así, sea controlada y controlable y que nos permita seguir conviviendo con el virus sin tener que tomar medidas más drásticas", ha resaltado.

"Yo no quiero confinamientos. Yo no soy partidario de replicar lo que se hizo en marzo y abril. Creo que se pueden tomar otra serie de medidas, en el caso de que fuera necesario", ha señalado el vicepresidente madrileño.

Ha asegurado que si fuera necesario seguir tomando medidas, el Gobierno regional las adoptaría, pero "no necesariamente tienen que ser las mismas" que se pusieron en marcha en marzo y abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar