• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Pensar en España

Tenemos que redescubrir nuestra identidad, procurando hacer piña con lo que nos une y cuidando lo que nos diferencia y enriquece

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

Con el título “Pensemos en España todos”, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha publicado este domingo una Tercera de ABC en la que reivindica el legado de nuestra historia entera, y pide evitar que cada generación comience a pensar España desde cero, como si la historia comenzara con ellos. La sociedad civil, como apunta el Cardenal Osoro, tiene su propia palabra y su responsabilidad en esta hora. La ha ejercido de manera meritoria durante la pandemia y debe ahora recuperarla demandando a los políticos cordura y comportándose responsablemente.

Tenemos por delante un problema cultural y moral llamado España. Necesitamos metas elevadas que ayuden a alzar el vuelo, que dignifiquen la tarea de la política, que eleven las conciencias e insuflen en la vida social las virtudes públicas y privadas. Urge que nuestros políticos abandonen el cálculo cortoplacista y la demonización del que piensa distinto. Tenemos que redescubrir nuestra identidad, procurando hacer piña con lo que nos une y cuidando lo que nos diferencia y enriquece.

La Iglesia no impone el Evangelio, pero como recuerda el Cardenal, no puede dejar de anunciarlo. Ha estado y va a seguir estando al lado de la gente, especialmente de los más vulnerables en este tiempo de tanto desasosiego e incertidumbre. Lo hace con la propuesta de la persona misma de Jesucristo, convencida de que solo con la verdad, la justicia y la misericordia se podrá fecundar la vida pública y construir la paz que tanto necesitamos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar