LÍNEA EDITORIAL
Pánico de Maduro
La oposición en Venezuela necesita un liderazgo sólido y apoyo internacional, o si no, la falta de unidad jugará a favor de la dictadura

Línea editorial COPE: Pánico de Maduro
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El régimen de Nicolás Maduro ha resuelto inhabilitar por vía administrativa, por un período de 15 años, a la política opositora María Corina Machado. La intención es clara: impedir que se convierta en la líder de una alternativa real al régimen bolivariano. La fecha de las primarias para elegir al candidato de la oposición es octubre de 2023. A finales de 2024 se celebrarán elecciones presidenciales.
La oposición necesita un liderazgo sólido y apoyo internacional. Machado, pese a la inhabilitación, ya se ha puesto a trabajar. Y lo ha hecho convocando una rueda de prensa, a la luz pública, que le ha permitido explicar a los venezolanos cuál es su estrategia y recabar los necesarios apoyos internacionales.
Haciendo gala de buen humor, la que sin duda será candidata opositora a las presidenciales no ha dudado en ridiculizar a un presidente como Maduro, que usa la inhabilitación por miedo a una candidata que no se arruga y que está dispuesta a pelear hasta el final.
La oposición necesita un liderazgo fuerte e integrador. Y para que eso suceda, los venezolanos necesitan apoyo internacional eficaz y, naturalmente, acudir masivamente a las urnas el próximo mes de octubre. De lo contrario, una vez más, la falta de unidad jugará a favor de la dictadura.