• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La venganza de Nancy Pelosi contra Trump tras negarle el saludo

La presidenta de la Cámara de Representantes tuvo este gesto con el presidente americano durante su discurso sobre el Estado de la Unión

La venganza de Nancy Pelosi contra Trump tras negarle el saludo

EFE/LEAH MILLIS / POOL

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

El tercer discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tal vez haya sido el más tenso desde que llegó al cargo. En una atmósfera marcada en las últimas semanas por el desarrollo del 'impeachment' o juicio político a Trump, el presidente se dirigió al Congreso en un tono triunfalista por la buena marcha económica del país.

Sin embargo, el momento más comentado de la sesión llegó una vez que Trump terminó su alocución. Anteriormente, como marca la costumbre, el presidente había entregado una copia del discurso a su vicepresidente y presidente del Senado, Mike Pence, y a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. No obstante, cuando Trump se giró desde la tribuna para facilitarles el texto, el presidente no quiso estrechar la mano que Pelosi le ofrecía.

Así pues, una vez Trump terminó de hablar, la líder demócrata en la Cámara rompió por la mitad el discurso del presidente.


 


Con un gesto de desdén, Pelosi agarró su copia del discurso, que había leído atentamente durante la sesión, y la rompió en dos a una altura suficiente para que la captaran las cámaras de televisión, en una señal de su amarga relación con el presidente.

Cuando los periodistas le preguntaron luego por qué lo hizo, Pelosi respondió que le pareció "lo más cortés que podía hacer" con ese "manifiesto de falsedades" y de un "discurso tan sucio". Preguntada por el gesto de Trump de no darle la mano, la presidenta de la Cámara de Representantes señaló que "siempre le extenderemos la mano en gesto de amistad, incluso aunque la rechace".


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar