• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una playa nudista es cerrada en Bélgica por miedo a que asuste a la fauna silvestre

La Agencia de vida silvestre belga asegura que las actividades fuera del agua de los bañistas son una amenaza para las especies del entorno

Una playa nudista es cerrada en Bélgica por miedo a que asuste a la fauna silvestre

 Playa de Maspalomas EFE

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

La apertura de una segunda playa nudista en Bélgica ha sido bloqueada por la Agencia Flamenca de Vida Silvestre después de asegura que las actividades de los bañistas fuera del agua podrían perjudicar de forma directa al entorno. Esta iniciativa se inició por parte de la Federación Belga de Naturismo, la cual ya ha informado que los bañistas no suponen ninguna amenaza real.

En Westende, localización donde se quería abrir esta playa, se ha intentado abrir varias veces un espacio nudista sin poderse llevar acabo. Muchas objeciones fueron impuestas por distintas asociaciones que aseguran que las especies se verían muy afectadas. Por ejemplo, especies como la alondra se verían perjudicadas, ya que la actividad sexual entre dos personas haría que esta especie saliera huyendo. Pero no solo las especies saldrían afectadas, las dunas que rodean este espacio podrían también sufrir daños.

El alcalde de la localidad de Bredene, próxima a la playa, se mostró decepcionado por lo sucedido con la playa“Según las encuestas, alrededor de medio millón de belgas realizan habitualmente actividades nudistas van a playas nudistas, pasan sus vacaciones en campamentos naturistas o acuden regularmente a las saunas públicas. Todas las playas son técnicamente naturistas", sentenció Vandebergheen al diario «Het Nieusblad»

El perfil del usuario de este tipo de playas tiene entre 30 y 40 años, son personas que intentan desconectar del trabajo y de la rutina diaria. Por este motivo, el número de personas que practican el naturismo ha aumentado en los últimos tiempos. Como efecto de este crecimiento se inauguró en Nieuwpoort el primer hotel naturista belga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar