• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump fija una fecha límite para vender Tik Tok a Estados Unidos o será bloqueada

El presidente de Estados Unidos ha marcado el 15 de septiembre como fecha límite para que Tik Tok venda sus acciones, o sino la aplicación musical será bloqueada en el país

Trump fija una fecha límite para vender Tik Tok a Estados Unidos o será bloqueada

Alberto AlgobiaMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

Después de que Donald Trump anunciase que iba a prohibir la red social de música Tik Tok en Estados Unidos por recopilar información de sus usuarios, ahora el inquilino de la Casa Blanca ha puesto fecha límite para que Tik Tok venda sus acciones a una empresa estadounidense o será bloqueada en el país, y el día marcado es el 15 de septiembre de 2020.

China y ha criticado esta decisión, pero ByteDance, empresa propietaria de Tik Tok, se encuentra ya en conversaciones con Microsoft. Así anunció por Twitter la multinacional su interés en comprar Tik Tok.



Trump ha querido pronunciarse directamente. Según sus palabras, TikTok será bloqueado si no se vende a una empresa estadounidense antes del 15 de septiembre de 2020. Una fecha que ya señalaba Microsoft en su comunicado. Estas fueron sus palabras en Bloomberg: "Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarlo y llegar a un acuerdo. Un acuerdo apropiado, de modo que el Tesoro de los Estados Unidos obtenga mucho dinero", explicó.

Todo apunta a que esta fecha fue indicada hace varios días por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos para dar una prórroga a Microsoft. Trump no solo se fija en los beneficios económicos que le genere Tik Tok, sino también en que los datos privados de los usuarios se queden en el país estadounidense y no en China.

El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, también se ha pronunciado sobre este asunto. "No hemos encontrado aún una solución final pero, considerando la situación internacional actual, debemos afrontar la orden del presidente estadounidense de prohibir TikTok y la decisión del Comité de Inversión Extranjera de EEUU (CFIUS)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar