COPE

Varios heridos por un tiroteo en el metro de Nueva York

El corresponsal de COPE, Juan Fierro, ha explicado cómo al menos 16 personas han resultado heridas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

Al menos dieciséis personas han resultado heridas, ocho de ellos por disparo, en un tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas, según informa el corresponsal de COPE en Washington, Juan Fierro, que ha dado la última información sobre lo ocurrido.

Los hechos tenían lugar a las ocho y media hora local, en plena hora punta. Tal y como han contado los testigos de lo sucedido, una persona con máscara antigás que vestía un chaleco de color naranja, ha arrojado una bomba de humo y disparaba contra personas en la plataforma de la estación de metro Sunset Park, por la que circulan tres líneas de metro. A lo largo de la tarde está previsto que las autoridades informen del incidente.





Tras el tiroteo, el tren recorrió un trayecto más hasta la siguiente estación. En los vídeos que se están difundiendo a través de redes sociales, muestra a los pasajeros cubriéndose con sus ropas del humo. Según el departamento de Bomberos de Nueva York, se habrían encontrado artefactos de humo en esta estación de metro. La policía está buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja como posible sospechoso del ataque, señalan esas mismas fuentes.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.






La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo