• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspenden a una profesora en Estados Unidos por fingir durante años que era negra

La universidad George Washington ha sancionado de esta manera a la profesora por mentir durante años

ctv-ch4-jessica-a-krug-exlarge-169

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

Jessica Krug, profesora estadounidense en la Universidad George Washington, ha sido suspendida de su trabajo, después de que se descubriera que llevaba años fingiendo ser negra.

Según ha explicado la universidad en un comunicado, "La Doctora Krug no dará clases este semestre". Jessica Krug, profesora de historia afroamericana, llevaba años asumiendo identidades falsas negras para intentar desarrollar su vida personal y profesional.

"Queremos reconocer el dolor que esta situación ha causado en nuestra comonidad y reconocer que muchos estudiantes, profesores y exalumnos están sufriendo", explico Brian Blake, rector de la institución.

La profesora fingía ser de origen africano o caribeño para ocultar su verdadero pasado: "A lo largo de mi vida adulta he intentado cada vez más evitar mi infancia como una niña judía de los suburbios de Kansas City, asumiendo varias identidades negras ficticias a las que no tenía derecho", explicaba.

La mujer llevaba años participando en grupos de activismo negro y contra la violencia policial bajo una identidad falsa.

Una infancia traumática

Según asegura Krug, el origen de sus mentiras es una infancia traumática y los problemas de salud mental que padece desde hace años. Aún así, la profesora ha asegurado que está arrepentida y ha pedido perdón públicamente por sus actos.

Muchos de los colectivos a los que pertenecía la profesora han decidido expulsarla y eliminar sus escritos de sus páginas web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar