• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Rivera critica que el Gobierno no ponga "condiciones" al diálogo en Cataluña

Madrid, 3 jul (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Ribera, ha criticado hoy que el Gobierno, a su juicio, esté dispuesto a dialogar con la Generalitat "sin condiciones" después de que la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, haya ofrecido un diálogo "franco" "abierto, "democrático" y "sin cortapisas".,En rueda de prensa en el Congreso, Rivera se ha expresado así sobre las afirmaciones de Calvo en su comparecencia de hoy ante la Comisión Constitucional del Congreso, que ha calificado de "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El líder de Ciudadanos, Albert Ribera, ha criticado hoy que el Gobierno, a su juicio, esté dispuesto a dialogar con la Generalitat "sin condiciones" después de que la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, haya ofrecido un diálogo "franco" "abierto, "democrático" y "sin cortapisas".

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera se ha expresado así sobre las afirmaciones de Calvo en su comparecencia de hoy ante la Comisión Constitucional del Congreso, que ha calificado de "preocupantes" y de muestra de "debilidad" y "fragilidad".

El líder de Cs ha interpretado de estas palabras que el Gobierno de Pedro Sánchez se muestra abierto a tener "un diálogo sin condiciones" con la Generalitat catalana.

En este sentido, Rivera se ha dirigido al Gobierno para recordarles que "en democracia sí hay condiciones" para iniciar un diálogo y consisten en mantenerse dentro de "la propia democracia".

Ha añadido que para que se inicie una relación bilateral entre la Generalitat y el Gobierno central los independentistas deben volver a la democracia y "respetar al pueblo español" y a "las minorías parlamentarias y mayorías sociales", así como cumplir con las sentencia judiciales.

Rivera ha afirmado que su formación va a hacer oposición al Ejecutivo de Sánchez "defendiendo la dignidad del pueblo español" y ha exigido a los nacionalistas catalanes que pongan "fin al proceso independentista".

También ha pedido al Gobierno autonómico que "ponga freno y fin" a las embajadas catalanas en el extranjero ya que, en su opinión, atacan "los intereses de España cada día" y suponen un "despilfarro".

Rivera ha concluido insistiendo en que las concesiones a los nacionalistas catalanes responden a las "hipotecas" que Sánchez adquirió para salir investido en la moción de censura y ha asegurado que Cs, "a diferencia" del actual presidente, no está "dispuesto a todo, ni a cualquier precio, para llegar al poder".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar