• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LICENCIAS VTC

El PP rechaza traspaso VTC y dice que la solución debe ser "una, no seis mil"

Madrid, 31 jul (EFE).- El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha cuestionado hoy el traspaso de las competencias sobre las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC) a los ayuntamientos, y ha advertido de que la solución a las protestas de los taxistas debe ser "una y no seis mil soluciones pequeñitas para cada ciudad".,En declaraciones a Antena 3, Maroto ha incidido en que "trocear" una competencia a veces significa debilitarla y, aunque ha precisado que los alca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha cuestionado hoy el traspaso de las competencias sobre las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC) a los ayuntamientos, y ha advertido de que la solución a las protestas de los taxistas debe ser "una y no seis mil soluciones pequeñitas para cada ciudad".

En declaraciones a Antena 3, Maroto ha incidido en que "trocear" una competencia a veces significa debilitarla y, aunque ha precisado que los alcaldes pueden introducir sus matices, la competencia no debe ser cedida.

Maroto, que en su anterior cargo de vicesecretario sectorial del PP se reunió con las diferentes partes en el conflicto, ha admitido que se trata de un problema "complejo" y ha abogado por combinar una solución mixta, que busque el respeto a la legalidad y fije una panorama de futuro del transporte en la ciudad.

En este sentido, ha subrayado que corresponde al Gobierno y a las plataformas de taxistas y licencias VTC encontrar "soluciones armónicas".

Ha cuestionado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya estado "ausente" y ha recalcado que "cuando hay un problema de primera división tiene que estar en la mesa el de primera división", de ahí que el PP haya pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

En cualquier caso, ha señalado que si no hay avances en las negociaciones, las reuniones solo serán "una foto más en la colección de fotos de Pedro Sánchez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar