• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN PARTIDOS

Puig: Un auto judicial dice que no hay financiación ilegal del PSPV

Valencia, 2 jul (EFE).- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido este lunes que un auto judicial de abril confirma que "no hay financiación ilegal" en su partido y ha asegurado que "siempre" apoyará lo que diga la Justicia.,Puig se ha pronunciado en estos términos en un acto en los tinglados del puerto de Valencia a preguntas de los periodistas sobre la información que publica el diario El Mundo, en la que asegura que la Agencia Tributaria acredi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido este lunes que un auto judicial de abril confirma que "no hay financiación ilegal" en su partido y ha asegurado que "siempre" apoyará lo que diga la Justicia.

Puig se ha pronunciado en estos términos en un acto en los tinglados del puerto de Valencia a preguntas de los periodistas sobre la información que publica el diario El Mundo, en la que asegura que la Agencia Tributaria acredita la financiación irregular del PSPV.

"Esto aparece hoy publicado. Hace tres o cuatro meses, apareció publicado y después de esa publicación ha habido un auto y el auto judicial dice que no hay financiación ilegal del PSPV", ha sentenciado el president.

El también líder de los socialistas valencianos ha añadido: "En un Estado de derecho quien decide es la Justicia y nosotros siempre estaremos apoyando lo que diga la Justicia".

El pasado mes de abril, el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia acordó inhibirse en favor de juzgados de Madrid, Benidorm (Alicante) y Gandía (Valencia) en la causa abierta para investigar una posible financiación ilegal del PSPV.

Este partido ya valoró entonces que ese auto reconoce que "no hay trama, ni financiación ilegal del PSPV ni dinero negro" y que el único hecho respecto al que podría plantearse su competencia "estaría prescrito" según la normativa vigente en ese momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar