COPE

Newsletters
Registrarme

Muere el ex primer ministro nipón Shinzo Abe tras ser disparado por la espalda en un acto electoral

La Policía japonesa ha detenido a un hombre de 41 años, acusado de intento de asesinato, y le ha confiscado el arma

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón), según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.

Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras ofrecía un discurso en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón, y su partido informó de su fallecimiento, tras anunciar previamente los servicios sanitarios que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Alrededor de las 11.30 horas, Abe, de 67 años, estaba participando en un acto electoral de su partido cuando un hombre de 41 años le ha disparado dos veces con una escopeta, impactando al menos una de las balas en al espalda del ex primer ministro nipón, ha informado la cadena NHK.

ctv-aeb-1ba18dc76eb34d888bbeddc43a8d27096c3f7265w



Tras el disparo, el exmandatario se ha desplomado en el suelo y ha sido trasladado de urgencia al hospital mas cercano en helicóptero. En el camino al centro médico, Abe ha entrado en parada cardiorrespiratoria, según ha detallado el departamento de bomberos de Nara.

La Policía japonesa ha detenido a un hombre de 41 años, acusado de intento de asesinato, y le ha confiscado el arma. El sospechoso habría disparado al ex primer ministro con una escopeta de construcción casera. Hasta el momento no ha trascendido el motivo del ataque, según 'Yomiuri Shimbun'.

Abe estaba participando en un acto de campaña del Partido Liberal Democrático para las elecciones al Parlamento del próximo 10 de julio en la estación Kintetsu Yamato-Saidaiji. Al acto había acudido varios centenares de personas que luego han sido testigos del intento de asesinato.

El público presente ha iniciado a gritar de conmoción tras el disparo y ha pedido asistencia de personal médico para el ex primer ministro, tal y como recoge un vídeo difundido por un usuario en Twitter que se encontraba presente.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar