• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La policía británica abate a tiros a un hombre armado con un cuchillo en el Puente de Londres

El primer ministro Boris Johnson agradece la actuación policial y asegura acordarse de las víctimas

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

Este viernes por la tarde se ha confirmado que el hombre armado en el Puente de Londres, estaba tratando de perpetrar un ataque terrorista. El individuo fue abatido por la policía y falleció como resultado del enfrentamiento con la policía. También se ha podido saber que dicho individuo llevaba un cinturón con explosivos falsos y que, además, portaba un cuchillo con el que ha asesinado a dos personas y han herido a otras 9.

 

La policía informó de que fueron llamados a la 1:58 pm, para atender "un apuñalamiento" cerca del puente de Londres. Además, aseguraban que "un hombre había sido detenido por la policía". Pronto se confirmó que el cuerpo de seguridad británico lo estab considerando como un ataque "terrorista", a modo de precaución.

 

Un periodista de la cadena pública BBC que se encontraba en la zona informó de que vio a un grupo de hombres involucrados en una pelea, tras lo cual llegaron agentes de la policía y se produjeron descargas de armas de fuego.

Vídeo

Vídeos publicados en las redes sociales mostraban a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo.

 

En otras imágenes grabadas por testigos se apreciaban varios policías armados que apuntaban hacia una persona que parece tendida en el suelo.

 

Una testigo de lo ocurrido, Noa Boder, explicó a la BBC que se encontraba en un restaurante cercano al puente en el momento del suceso y describió cómo todos los clientes se escondieron bajo las mesas y recibieron instrucciones de alejarse de las ventanas.

Boris Johnson también procedió a valorar los hechos ocurridos en el Puente de Londres:

 

"Estoy al corriente del incidente en el Puente de Londres y quiero agradecer a la policía y a todos los servicios de emergencia su respuesta inmediata", aseguró.

Finalmente, la policía de Londres hizo un un llamamiento durante la tarde para evitar la difusión de vídeos en redes sociales: "Por favor, usen el sentido común".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar