COPE

El Partido Popular Europeo traslada su apoyo a Guaidó ante la "farsa" de las próximas elecciones

Estos comicios, en los que no participará la oposición y sobre los que la UE ha señalado que no cumplen con las condiciones democráticas mínimas

El Partido Popular pregunta al Gobierno qué ha pasado con el stock de Remdesivir

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:34

El Partido Popular Europeo ha trasladado este miércoles su "total apoyo" al presidente de la Asamblea Nacional venezolana y presidente encargado, Juan Guaidó, ante la "farsa" de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Estos comicios, en los que no participará la oposición y sobre los que la UE ha señalado que no cumplen con las condiciones democráticas mínimas, son para el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, una "farsa del dictador Nicolas Maduro para mantenerse en el poder".

"Demandamos elecciones libres, justas y transparentes en el país", ha asegurado durante la reunión de trabajo del PPE que ha tenido como invitado al dirigente venezolano. Y ha trasladado su respaldo a la figura de Guaidó, cuya continuidad como presidente de la Asamblea queda en el aire más allá del mes de enero.

En este sentido, López-Isturiz ha pedido al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, redoblar la presión contra Maduro. A su juicio, hay que "hablar alto y claro y actuar estratégicamente" contra el Ejecutivo de Maduro. "Hay que hacerlo ya. Cada minuto que pasa es un minuto perdido para la democracia y la libertad", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE