COPE

ESPAÑA MARRUECOS

Otros 150 marroquíes retornan a su país en última repatriación desde Melilla

Un nuevo grupo de unos 150 marroquíes que se encontraban bloqueados en Melilla desde el inicio de la pandemia por el cierre fronterizo han retornado a su país durante el operativo de repatriación llevado a cabo durante la jornada de este martes, último de los que se han programado. ,Con la repatriación de hoy, han podido regresar a Marruecos en una semana 750 personas que se encontraban en Melilla y que se inscribieron para solicitar el retorno voluntario a su país. ,En un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Un nuevo grupo de unos 150 marroquíes que se encontraban bloqueados en Melilla desde el inicio de la pandemia por el cierre fronterizo han retornado a su país durante el operativo de repatriación llevado a cabo durante la jornada de este martes, último de los que se han programado.

Con la repatriación de hoy, han podido regresar a Marruecos en una semana 750 personas que se encontraban en Melilla y que se inscribieron para solicitar el retorno voluntario a su país.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que cerró con las autoridades marroquíes llevar a cabo esta última salida después de revisar las peticiones de retorno de ciudadanos marroquíes a su país que quedan pendientes.

Los marroquíes que han cruzado de vuelta a su país han sido citados poco antes de las 10.00 horas en la frontera de Beni-Enzar y, tras su identificación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han comenzado el tránsito desde Melilla a Marruecos.

Al igual que en las anteriores tres repatriaciones que se han llevado a cabo durante esta última semana, el retorno ha sido ordenado y sin ningún tipo de incidencia y se ha organizado a través de un recorrido que se ha elaborado por parte del Cuerpo Nacional de Policía para que en todo momento se respetase la distancia de seguridad.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha acompañado al jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Gámez, y al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierra, durante todo el operativo de hoy.

Moh ha agradecido el trabajo "y buen hacer" que los profesionales de la Policía Nacional han llevado a cabo durante todas estas jornadas, así como el trabajo de Guardia Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, Cruz Roja, Save The Children y Eulen.

También ha tenido palabras de elogio para las autoridades marroquíes "por la total colaboración y coordinación que han prestado" en los cuatro operativos de repatriación que se han desarrollado desde la semana pasada. EFE

1010833

pst/ja/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar