• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva caída de los hospitalizados en Portugal, también en UCI

En una jornada con 2.708 contagios y 11 muertes

Nueva caída de los hospitalizados en Portugal, también en UCI

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

Portugal, donde la cuarta ola está en descenso, notificó hoy una nueva caída de los hospitalizados por covid-19 tanto en planta como en las unidades de cuidados intensivos, en una jornada con 2.708 contagios y 11 muertes.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), hay 754 personas ingresadas con el virus en los hospitales, 31 menos que el día anterior.

De ese total, 169 están en unidades de cuidados intensivos (12 menos).

Portugal, de 10 millones de habitantes, suma 995.949 casos confirmados y 17.525 fallecidos desde que empezó la pandemia.

La incidencia a 14 días está en 326,5 casos por 100.000 habitantes y el R(t), que mide el número de personas a las que contagia un infectado, en 0,94, según los datos más recientes, del miércoles.

INCIDENTE CON LA VACUNACIÓN EN OPORTO

El equipo responsable por la vacunación en Portugal anunció hoy la suspensión de las inmunizaciones en uno de los centros de Oporto después de detectar un fallo en la cadena de frío, que podría haber afectado a las dosis inoculadas en los últimos dos días.

Más de 900 personas fueron vacunadas en el Queimódromo -un recinto destinado a fiestas tradicionales universitarias- el martes y el miércoles con estas dosis y ya han empezado a ser contactadas.

Las autoridades van a realizar un seguimiento de la eficacia que la segunda dosis va a tener en la inmunidad de los afectados, pero señalaron que no existe riesgo para la salud de las personas que recibieron estas vacunas.

"El único riesgo que puede haber es que la vacunación sea considerada un acto nulo" y, por tanto, que tengan que repetir la segunda dosis, según explicó el responsable de la vacunación luso, el almirante Henrique Gouveia e Melo.

El 63 % de la población portuguesa tiene la pauta completa y el 73 % ha recibido al menos la primera dosis.

Portugal empezará a vacunar este fin de semana a los menores de 16 y 17 años y los dos siguientes pasará a los adolescentes de entre 12 y 15 años. Los adolescentes lusos van a recibir la vacuna de Pfizer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar