PP CONGRESO

Monago apuesta por "su amiga" Cospedal como nueva líder del PP nacional

Plasencia (Cáceres), 2 jul (EFE).- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado hoy su apoyo expreso a María Dolores de Cospedal para presidir el partido, una mujer que, ha dicho, "además de amiga, tiene experiencia, da la cara y tiene ambición y proyecto para España".,Monago ha realizado estas declaraciones a los medios en Plasencia (Cáceres), donde ha compartido un acto de partido con María Dolores de Cospedal.,El líder del PP extremeño ha señalado que hasta ahora s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:33

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado hoy su apoyo expreso a María Dolores de Cospedal para presidir el partido, una mujer que, ha dicho, "además de amiga, tiene experiencia, da la cara y tiene ambición y proyecto para España".

Monago ha realizado estas declaraciones a los medios en Plasencia (Cáceres), donde ha compartido un acto de partido con María Dolores de Cospedal.

El líder del PP extremeño ha señalado que hasta ahora se había mantenido "muy neutral" porque ha querido que los militantes del PP extremeños "fueran conformando su opinión".

Ahora, a las puertas de la votación, los militantes "tenemos la opción de manifestar nuestra preferencia y yo he querido hacerlo publico hoy Plasencia y en favor de María Dolores de Cospedal", ha añadido.

Monago ha indicado que el hecho de expresar su opinión "no tiene que condicionar la decisión de ningún compromisario del PP".

Preguntado por las razones de su apoyo al proyecto que encarna Cospedal, ha destacado que se trata de una persona a la que conoce muy bien, que sabe lo que es el trabajo territorial y patearse los pueblos "y quizás eso forja algunas afinidades".

"Conozco de su tenacidad y capacidad y sobre todo me gusta una cualidad que tiene y es que siempre da la cara, y en la vida cuando te dan la cara te la parten muchas veces, como a mí, pero me gusta esa gente", ha aseverado.

Lo más