• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mojitos y 'gogós': las incendiarias vacaciones de Salvini, muy criticadas en Italia

El ministro del Interior Italiano y líder de la Liga Norte ha recibido multitud de críticas por estas imágenes de sus vacaciones 

Mojitos y gogós: las incendiarias vacaciones de Salvini, muy criticadas en Italia

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

Matteo Salvini sigue sembrando la polémica haya por donde pasa. El actual ministro del Interior Italiano y número del partido de ultraderecha Liga Norte está siendo criticado en la redes con la etiqueta #SalviniVergogna tras ser 'pillado' en una fiesta en la playa entre Djs, gogos y mojitos.

Pero la crítica también se centra en un aspecto político, ya que tiene varios asuntos sobre la mesa todavía sin resolver, y por ello su actitud sobre la arena de la playa y bailando el himno nacional italiano en bañador ha recibido muchas críticas. Según revelan varios medios italianos, Salvini se encontraba en la fiesta de la Lega Romagna, en el balneairo Papeete, en Milano Marittima.

Las cámaras han podido captar al líder italiano en la cabina de mezclas del deejay, con un vaso en la mano, mientras sonaba el himno de Mameli, alrededor de varias bailarinas en bañador. Luego se ve cómo coge los auriculares y se pone a mezclar varios temas, recibiendo la ovación de los allí presente.

Las redes sociales de muchos usuarios han mostrado su malestar ante la actitud del responsable de Interior italiano, incluso le han señalado el lugar donde 'verdaderamente' debería estar, que es en el homenajes a las víctimas de la Matanza de Bolonia, un atentado terrorista que en 1980 dejó 85 muertos y 200 heridos.

Otros usuarios también le han recordado la crisis migratoria, y le han pedido que se ocupe de atender a los migrantes que esperan en el mar un permiso para poder desembarcar en suelo italiano, como es el caso de la ONG española Proactiva Open Arms, que tiene a 121 personas a bordo.

Pero la crítica más dura ha sido la emitida por la asociación Cocer Difesa, que aglutina a militares del país. Según desvela el portal del Huffpost en Italia, los militares han mostrado su indignación por la escena de Salvini bailando el himno de Italia sin camiseta: “El himno nacional se toca bajo ciertas circunstancias bien establecidas por el protocolo. Y todos deben atenerse a esas circunstancias”, ha denunciado el general de brigada Francesco Maria Ceravolo, su presidente. “Algunas escenas perturban y no lo habría permitido”, ha señalado a su vez el teniente coronel Adiankronos Gianfranco Paglia, Medalla de Oro al Valor Militar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar